GARA > Idatzia > Ekonomia

Gipuzkoa destina 1,3 millones para pagar salarios en residencias

GARA | DONOSTIA

La Diputación Foral de Gipuzkoa destinará un total de 1.313.278 euros a pagar la subida salarial del IPC a las trabajadoras de las residencias y centros de día del Territorio.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, la portavoz de la Diputación, Larraitz Ugarte, destacó que «la Administración foral cumple con el compromiso económico adoptado por el Departamento de Política Social», que medió entre los sindicatos y las entidades gestoras de los centros residenciales para «poner fin a la huelga indefinida convocada el pasado mes de mayo en la red concertada de atención a personas con dependencia y discapacidad».

También anunció que el Consejo aprobó la adaptación de las tarifas que se abonan a las empresas al marco laboral que se aplica en cada lugar de trabajo, es decir, aquellas entidades que hayan aceptado la propuesta de la Diputación de subir el sueldo a las trabajadoras, verán incrementada la tarifa mensual que les paga la Administración foral por cada plaza concertada para poder hacer frente al incremento salarial. Las residencias que no llegaron a un acuerdo para actualizar los sueldos, no recibirán este aumento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo