GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kultura 2006-03-05
Su Ta Gar taldeak bere diskorik orekatuena kaleratuko du apirilean
Apirilaren 6an kalean egongo da Su Ta Gar taldearen zortzigarren diskoa. Haren izena «Jainko hilen uhartean» izango da, eta bertan, hamaika abesti egongo dira entzungai. Eibartarren musika ibilbidean ongi uler daitekeen diskoa da, eta metala eta melodia bateratu ditu. Aitor Gorosabelen konposatzeko ahalmena ere agerian geratu da berriro.
Baño de emoción colectiva
El pabellón Buesa Arena vibró el viernes por la noche y no fue por una victoria del TAU. Una corriente de emociones, recuerdos y sentimientos se transmitió a través de la música y la palabra, de la poesía y el piano. Sonaron campanadas a muerte, campanadas de tristeza y rabia, de impotencia y esperanza.
Enrike Zelaia «se abre en canal» en una biografía
Javier Ramos acaba de publicar «Enrike Zelaia. Infernuko Hauspoa», libro que recoge la biografía del acordeonista altsasuarra ­a quien el autor considera «el más popular e influyente de Euskal Herria»­, así como una antología de sus partituras. El propio Zelaia asegura haberse «abierto en canal» de cara a la redacción de un libro que, cree, llega «en momento oportuno» para que, ahora que profesionalmente está «jubilado del acordeón», la labor que ha realizado durante años tenga continuidad.
Iglesias afronta relajado la cuenta atrás de los Oscar
El compositor donostiarra Alberto Iglesias se encuentra en Los Angeles, donde asistirá esta noche a la ceremonia de los Oscar, como candidato a obtener la estatuilla a la mejor banda sonora por su trabajo en el filme «El jardinero fiel», dirigido por el brasileño Fernando Meirelles. Iglesias asegura sentirse «relajado». Ni espera ni desea que los Oscar le cambien la vida.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea