GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-04-02
MANIFESTACION «KONPONBIDE GARAIA DA»: resumen
Manifestación histórica en favor de una solución democrática para Euskal Herria
La participación registrada en la marcha de Bilbo rompió todas las marcas de los últimos años. Los convocantes abogaron por un diálogo entre todos los agentes y sin ningún tipo de exclusión. «El proceso debe contar con la ayuda de los ciudadanos para poder avanzar por encima de obstáculos»
MANIFESTACION «KONPONBIDE GARAIA DA»: DECLARACIONES
Seis voces diferentes y un mensaje:la solución necesita a la sociedad
Los portavoces de las principales fuerzas políticas y sindicales presentes ayer en Bilbo ofrecieron diversos matices a la hora de valorar la manifestación, pero sus mensajes tenían un denominador común: la necesidad de seguir dando pasos en el proceso iniciado. Cuentan con las miles y miles de adhesiones de ayer.
MANIFESTACION «KONPONBIDE GARAIA DA»: cronica
En primera persona, del plural
En contadas ocasiones un pueblo se moviliza como lo hizo ayerEuskal Herria. Más de 80.000 personas fueron protagonistas deuna manifestación a la que se les había convocado para que expresaran su compromiso personal con este «tiempo de soluciones» que se está abriendo, cargado de dificultades y esperanza. Un paso contundente para ir haciendo camino.
«KONPONBIDE GARAIA DA» MANIFESTAZIOA: ANALISIA
1989, 1999, 2006; BAKEARI BEGIRAko hiru argazki
Prozesu berria,argazki berritua.Atzo Bilbon eratutakoirudiak ez duparekorik iraganaribegira jartzen bagara.1989an, Aljerrekogaraietan, ezkerabertzalea bakar-bakarrik atera zennegoziazioaren alde;Madrilekin bat eginzuen Ajuria Eneak. 1999an, aldiz,abertzale guztiaklerrokatu ziren, EAJdeseroso agertu zen arren. Orain bestealdera egin du berriz,baina konponbiderakoaukerak sostenguizugarria lortua du.
Apoyo a los presos en Zizur, Urretxu-Zumarraga y Zestoa
Urretxu-Zumarraga acogió ayer Elkartasun Eguna por los presos. En Urola Kosta se prepara una nueva edición de Pausoz Pauso, que tendrá lugar el próximo fin de semana. Y el sábado, además, habrá una manifestación en Zizur Nagusia por Eder Ariz. Son tres ejemplos de la creciente acción social por los presos políticos vascos.
Permach anima a liberar «cuanto antes» a Otegi, Olano y Petrikorena
Gaitzaren erradiografiak; errezeta gabeko botikak
Nazioartean egunotan albiste nagusienetakoa izaki, Euskadi Ta Askatasunak martxoaren 22-an iragarritako «ekintza armatuen etenaldiak» eragiten du oraindik zer idatzirik. Hasieran albisteak baziren nagusi, orain analisiak, txutxumutxuak eta bestelako «ezaugarri informatiboak» gailendu dira. Hona bilduma xume bat.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea