GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-04-12
Elecciones legislativas en Italia
Berlusconi se resiste a aceptar su derrotaante Prodi
El primer ministro italiano ha sido víctima de su propia ley electoral, que aprobó en diciembre y que garantiza la mayoría absoluta al partido que gane, aunque sea por un voto. Su rival, la coalición de Romano Prodi, se ha llevado la victoria en la Cámara de Diputados por una exigua diferencia de 25.000 votos. Otra de sus reformas, la de dar a los emigrantes el derecho a votar, le ha arrebatado el triunfo en el Senado.
Arrestan al «jefe de jefes» de la mafia tras 43 años huido
El considerado «jefe de jefes» de la mafia siciliana, Bernardo Provenzano, de 73 años, fue detenido ayer por la Policía tras 43 años huido de la Justicia. Fue arrestado a pocos kilómetros de su pueblo, Corleone, donde comenzó a construir su imperio. Su huida se había convertido en la más larga y misteriosa de la historia de la delincuencia.
Olmert sucede oficialmente a Sharon en medio de otra matanza
El aún primer ministro israelí, Ehud Olmert fue designado ayer jefe del Gobierno por la invalidez de Ariel Sharon, en coma desde el pasado 5 de enero. El viernes se cumplirán los 100 días que fija la ley israelí para el caso de que el jefe del Gobierno se vea imposibilitado a ejercer sus funciones y deba ser sustituido. La designación de Olmert se hizo ayer porque hoy comienza en Israel la Pascua judía.
Mueren 48 personas en un atentado en Pakistán
Dictan auto de procesamiento contra 29 personas por los atentados del 11-M
El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo dictó ayer autode procesamiento, paso previo a la celebración del juicio oral, contra 29 de losimputados en el sumario abierto a raíz de los atentados del 11-M, cuya autoría relacionacon el Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM).
Irán afirma que ha enriquecido uranio con éxito
Katmandun etxeak miatzeko agindu du Nepalgo erregeak
Gyanendra errege absolutua errepresioarekin erantzuten ari zaie gero eta gehiago diren kontrako manifestariei. Erregearen neurri berriena etxebizitzak miatzea da. «Terroristen» ehizan dabil, bere ustean, agintea herriari itzultzeko eskaera egiten ari diren milaka herritarren artean infiltratu direlako.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea