GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-04-12
Proyectos con polemica medioambiental
LAB cree que el tratamiento que va a usar Ecofuel es «inadecuado»
Tras analizar el informe presentado por la empresa Ecofuel al Gobierno de Lakua, denominado “Compatibilidad y Estabilidad de las mezclas de los residuos a tratar”, cara a la instalación de la planta de tratamiento de residuos industriales en Asparrena, el sindicato LAB constata que los métodos utilizados son «inadecuados», teniendo en cuenta la peligrosidad de los residuos, sus características y sus consecuencias.
Rechazo político, social y judicial a las centrales térmicas de Castejón
Condena por delito ecológico contra la papelera de Iurreta
Una sentencia del Juzgado de lo Penal número 3 de Bilbo ha condenado a la Papelera de Iurreta al pago de 15.000 euros por vertidos contaminantes al río Ibaizabal en los años 90 y 91. El fallo condena además a dos responsables técnicos de la planta a sendas multas de 2.000 y 800 euros.
Proponen implicar a agentes locales en la rehabilitación de Chernóbil
24an sinatuko dute AHT eraikitzeko hitzarmena
El PNV maniobra para cambiar la Ley de Suelo sin la aprobación de Ezker Batua
El PNV ha comenzado a maniobrar para tratar de introducir modificaciones importantes en el proyecto de Ley de Suelo sin contar con EB, partido que controla el Departamento de Vivienda. Ayer forzó en la Ponencia el aplazamiento del debate del artículo que quiere cambiar y se ve que no considera suyo el acuerdo de J. Madrazo con el PSE.
El Ayuntamiento de Muxika prueba la ampliación de Inama
Condenado a 17 años el autor de la muerte de Dora Angulo
El ex compañero de Dora Angulo, acusado de matarla en su domicilio de Antsoain, ha sido condenado a cumplir una pena de diecisiete años de prisión y a indemnizar a la hermana e hijos de la víctima con 216.500 euros. Aunque en la primera vista el acusado negara los hechos, finalmente acabó admitiéndolos.
Gaztetxeen alde kanpaina abiatuko dute Topagunean
Nazio estatistiken bidez Euskal Herriaren osotasunezko argazkia aurkeztu dute
«Euskal Herria datuen talaiatik» ikerlanaren edizio eguneratua aurkeztu zuten atzo Aztiker, Udalbiltza, Gaindegia eta Nazio Eztabaida Guneko kideek. Ziurtatu zutenez, liburuak «nazio baten argazkia» jartzen du ikusgai, eta, horiek hala, datu horiek erabiltzearen garrantzia nabarmendu zuten. Gizartea hori egitera gonbidatu zuten, gainera.
Solicitan 17 millones de euros por el parking de la Plaza del Castillo
Venus Express entra en la órbita del planeta azul
Hidrogenoz dabilen irristailua asmatu dute EHUko bi ikaslek
Euskal Herriko Unibertsitateko ikasle batek eta ikasle ohi batek hidrogenozko erregai-pila baten bidez ibiltzen den irristailu bat sortu dute. Lehenagoko beste proiektu baten jarraipena izan da sorkuntza, baina gazteek eurek nabarmendu dutenez, petrolioaren erregai alternatibo gisa erabiltzeko oraindik pauso asko falta da.
El fuego calcina una lonja situada en el barrio Santa Lucía de Gasteiz
Sigue en vigor la prohibición para la circulación de camiones en los días festivos
Ordizia se prepara para celebrar el «Artzai eguna»
El próximo día 19 se celebrará en Ordizia una nueva edición del «Artzai Eguna», en el que entre otros actos se procederá a la presentación del queso joven de la Denominación de Origen Idiazabal. Los productores, que esperan este año «buenos resultados», también serán premiados.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea