GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-04-17
- Athletic
«Han llegado una vez y nos han metido»

MADRID

Javier Clemente lamentó que su equipo no fuera capaz de ganr el partido, pero indicó que a su juicio fueron superiores. «No hemos ganado el partido y el resultado es inamovible, pero han llegado una vez y nos han metido un gol. Nosotros hemos llegado tres o cuatro, no las hemos metido y nos han ahorrado dos claros penaltis».

El de Barakaldo siguió criticando la labor del colegiado: «Nos vamos con un uno cero que sirve para que no se diga tanto de que al Athletic le ayudan los árbitros. Esto da pie para decir que no se hagan ese tipo de comentarios porque no son justos ni ciertos. Por lo menos, igual hoy determinamos que no se pueden hacer ese tipo de comentarios».

«No voy a hacer ninguna valoración más sobre el arbitraje. Tendrá que estudiar las acciones en el terreno de juego y sabrá si ha estado bien o mal», concluyó.

Clemente insistió en que «el partido ha sido totalmente nuestro. El Atlético de Madrid sólo nos ha llegado en la acción final del gol. Fernando Torres ha saltado bien y se ha anticipado a Ustaritz. Es la única acción en la que le ha ganado, pero bueno a veces un equipo no tiene ocasiones de peligro, tira una vez y te hace un gol».

Fernando Lamikiz también comentó la labor de Undiano Mallenco: «No me gusta hablar de los árbitros, pero creo que hoy ha sido decisivo. A Llorente le han dado un codazo claro cuando iba a rematar y la falta sobre Iraola ha sido dentro del área».

«Todavía quedan cinco partidos y tenemos que conseguir lo antes posible los 41 ó 42 que nos dan la salvación. Hay que ganar como sea al Valencia y seguir partido», añadió.

Lamikiz también se refirió a la polémica comparecencia que realizó en la víspera del partido Clemente y dijo que «Javi es así. No he oido la rueda de prensa, me han dicho lo que ha pasado y que fue larga. Eso forma parte del fútbol y de la salsa que rodea al fútbol».

Orbaiz cumple 150 partidos en Primera

El centrocampista navarro jugó ayer su partido número 150 en Primera División. Fichó por el Athletic en la temporada 1999/2000 procedente de Osasuna, pero en su primera campaña fue cedido a su club de origen con el que consiguió el ascenso a la máxima categoría. Con la presente acumula seis campañas en el club rojiblanco.

El Cádiz sigue vivo tras ganar en Zaragoza

El conjunto gaditano parecía que estaba prácticamente desahuciado, pero con su triunfo por 1-2 de ayer en Zaragoza le vuelve a meter en la pelea por evitar el descenso. El Cádiz tiene 31 puntos y es el Alavés con 33, el que completa junto al Málaga ­tiene la salvación a diez puntos­ los tres puestos de descenso. Las diferencias entre los equipos implicados siguen siendo mínimas .

Regreso tras el partido y sesión de recuperación

El Athletic regresó tras el partido de Madrid en un vuelo charter y está previsto que hoy a la mañana realicen la habitual sesión de recuperación. El martes, probablemente, dispondrán de la habitual jornada de descanso y el miércoles volverán a los entrenamientos.

Lafuente. Otro partido más en el que volvió a completar una notable actuación. En el gol de Torres no pudo hacer nada porque le dejaron vendido.

Lacruz. Sin grandes alardes cumplió con su cometido y Petrov tuvo que cambiarse de banda e ir hacia el centro para tratar de hacer peligro al no poder superarle.

Luis Prieto. Sobrio y seguro como de costumbre fue uno de los mejores del equipo al igual que Ustaritz que vio empañada su buena actuación debido al error en el marcaje a Torres.

Amorebieta. Regresó al equipo titular y vio una nueva tarjeta amarilla. Va camino de batir un record.

Orbaiz. Acompañado por Murillo en el pivote realizaron bien su trabajo presionando a la perfección la salida del balón del Atlético. Que Ibagaza pasara desapercibido fue gracias a su labor.

Iraola. Gozó de mayor movilidad en ataque y fue un incordio para la zaga del Atlético. Jugó más centrado de lo habitual.

Yeste. Más adelantado que de costumbre, actuó de segundo delantero. Dejó muestras de su clase, pero desperdició la ocasión más clara del Athletic.

Urzaiz. Una pena que no pudiera aguantar todo el partido sobre el campo. Si hubiera tenido las dos ocasiones que falló Llorente, quizá el resultado sería diferente.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Euskal Herria debe seguir avanzando
Euskal Herria
Euskal herritarren eskubideen aldeko konpromisoa berretsi du Udalbiltzak
Ekonomia
«Nosotros abogamos por la la lucha; es el camino más difícil, pero el único eficaz»
Kirolak
Osasuna, antídoto del «jogo» bonito
Kirolak
El Athletic se vuelve a meter en problemas pese a ser superior
Euskal Herria
La defensa de Euskal Herria como nación marca el Aberri Eguna
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea