GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal |  Dokumentuak
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-04-27
- Asalto al tercer puesto ante el Real Madrid -
Puñal: «Sería desilusionante no acabar cuartos»
·El capitán asegura que frente a los merengues habrá que «estar muy encima, quitarles el balón y tener acierto»

IRUÑEA

Apenas pudo disputar un cuarto de hora en el partido de ida, tras ser expulsado de manera rigurosa por Pérez Burrull en un choque con Roberto Carlos. Minutos antes, el merengue había dejado lesionado a Valdo después de una fortísima entrada sobre el tobillo del leonés.

Patxi Puñal, que reconoció al día siguiente haber pecado de inocente en ese lance, espera ahora, con las mismas ganas que el resto de sus compañeros, la llegada del Real Madrid. Máxime por la situación clasificatoria histórica que viene protagonizando ahora mismo el equipo, «porque nos jugamos adelantarles en la tabla y eso es un aliciente añadido», especificó el uhartearra.

De la importancia del envite da muestra el hecho de que el capitán rojillo admitiera que «si conseguimos ganarle al Real Madrid, casi seguro que hasta el encuentro contra el Valencia nos estaremos jugando la segunda plaza. De lo contrario, tendremos que mirar hacia abajo y procurar que no nos pillen los de atrás».

Los merengues siempre se han sentido incómodos en sus visitas a Iruñea, situación agrandada ahora por la crisis que se vive en el conjunto galáctico, una coyuntura que «nos puede venir bien, aunque a estas alturas de temporada ya deben tener claro su objetivo», consideró Puñal.

Para el centrocampista rojillo, una de las claves para ganar a los madrileños estará en «quitarles el balón y tener acierto las veces que lleguemos» y no se fía del mal momento blanco «porque en cuanto te descuidas, tienen sufi- ciente calidad como para resolver un encuentro».

«El Real Madrid dispone de futbolistas para manejar el balón, no les veo metiéndose atrás o jugando al balonazo ­incidió el capitán­, por eso habrá que apretar, estar todo el partido encima, en su campo, para tener posibilidades de ganar».

En principio, asegurar la clasificación para la UEFA

Aunque con el punto de mira fijo en la Champions, Osasuna podría asegurar esta próxima jornada su participación, al menos, en la UEFA. Pero Puñal se mostró más ambicioso:«Aunque ganemos este domingo, hay que seguir peleando para sumar el mayor número de puntos posibles y luego ver el último día por lo qué pelear». -


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Zaindariak behar bezala omentzeko eguna bertan da
Euskal Herria
Voces por la solución desde Gernika
Euskal Herria
Lakua presenta un catálogo de iniciativas para la convivencia
Ekonomia
Sanz atribuye a «CCOO, ELA y LAB» y a «la mano negra abertzale» la situación de VW
Mundua
La Comisión de Verificación confirma que el IRA ha reducido su capacidad militar
Mundua
La guerrilla maoísta decreta un alto el fuego en Nepal
Kirolak
El Barcelona hizo bueno el marcador de la ida y se medirá al Arsenal en la final
Euskal Herria
Procesados constatan el «desgaste físico y síquico» del sumario 18/98
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea