GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-05-20
Mercedes aplaza a finales de junio los detalles sobre los ajustes de plantilla para aumentar productividad
·La dirección de la planta de Gasteiz pidió tranquilidad a los trabajadores en una reunión con el comité

GASTEIZ

La dirección de la planta de Daimler Chrysler (Mercedes)en Gasteiz aplazó ayer hasta finales de junio el la fecha para detallar sus planes sobre la reestructuración de la planta, aunque en un principio había anunciado que a mediados de este mes concretaría sus intenciones, que podrían incluir un recorte de hasta 750 empleos.

Responsables de Recursos Humanos y el propio director de la planta, Armado Gaspar, se reunieron ayer con el comité de empresa y pidieron tranquilidad a los trabajadores ante los rumores sobre el número de empleados que resultarían afectados.

La dirección negó haber sido responsable de la filtración sobre estos planes, aunque no desmintió en ningún momento los cálculos sobre el aumento de productividad y la reducción de tiempo de producción por vehículo que quiere conseguir, y que puede acarrear el citado recorte de empleo en un plazo de tres años.

Oposición a despidos

Sin embargo, hasta el mes que viene no detallará cómo llevarán a cabo este ajuste, aunque se comprometió a informar los trabajadores cuando disponga de estos datos. También confirmó la continuidad de la fabricación del actual modelo Vito. Según indicó Iñaki Anda, miembro del comité por LAB, la empresa intenta convencer a los trabajadores de que asuman la necesidad de aumentar la rentabilidad y de que colaboren en llevar adelante el proyecto.

Anda recordó que LABse opondrá a despidos de cualquier tipo y que, en el caso de que se ofrezcan bajas voluntarias, pedirá que estos puestos sean sustituidos y la masa de mano de obra se mantenga. «Si para fabricar 90.000 vehículos hace falta esta plantilla, para seguir fabricando 90.0000 no es asumible una rebaja ni del 5% ni del 10% ni del 2%», afirmó.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
La Ertzaintza responde a Segi con once detenidos
Euskal Herria
Mexikok estraditatu dituen sei presoak espetxera bidali ditu Grande-Marlaskak
Ekonomia
Sindicatos cifran en el 80% el paro, que Osakidetza apenas aprecia
Mundua
El futuro se encara al pasado en las urnas
Kirolak
Crean una comisión para impulsar la oficialidad
Euskal Herria
Batasuna advierte de la «extrema gravedad» de los ataques al proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea