GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-05-20
El comité de Babcock exige a SEPI y al PSOEque consigan un nuevo dueño
El comité de Babcock pidió ayer a la SEPIy al PSOE que «cumplan su palabra» y consigan un nuevo dueño industrial para la empresa, «que tiene futuro». ATB ha presentado varios contratos por valor de 112 millones, pero el comité insiste en que los dos de China son producto de acuerdos anteriores y el de Brasil es un «contrato-trampa».

BILBO

Los representantes de CCOO, UGT, ELA, ESK y LAB en el comité de Babcock reconocieron que los contratos de trabajo anunciados esta semana por la dirección de ATBson fruto de que «esta empresa tiene futuro. Hemos demostrado en repetidas ocasiones que sabemos trabajar bien y lo hacemos en los plazos que se nos marcan», según dijo Daniel Penas, presidente del comité.

Dos de los acuerdos comerciales se han conseguido con China para gasificación. Son iniciativas, según explicó Roberto Barañano, de ESK, que se negociaron con los anteriores dueños alemanes y recordó que los actuales propietarios austriacos «nos dijeron que no seguirían esa línea de trabajo, que es la que ha permitido un contrato global de cerca de 80 millones».

El otro contrato está firmado con una empresa brasileña. El secretario del comité, Enrique Izquierdo, lo calificó de «contrato-trampa». El calificativo se basa en que los 43 millones se pagarán al final dentro de veinticuatro meses y además el mismo cuenta con penalizaciones tan importantes en cuanto a la entrega que, según confirmaron a GARA fuentes de la empresa, «al final, la torta nos puede salir un pan».

Con estos contratos, la plantilla de Babcock tendrá carga de trabajo para los dos próximos años, aunque «estaremos saturados, por lo que se tendrá que subcontratar a gente». En el contrato brasileño, ATBvenderá tecnología a Babcock «en vez de traspasarla, como se comprometió».

El comité exigió a la SEPI, alPSOE, al Gobierno español y al Gobierno de Lakua «que hagan lo que sea necesario para cambiar de dueños, porque ATBno cuenta con suficiente credibilidad ni avales para llevar adelante este tipo de carga de trabajo. Están poniendo en grave riesgo a la compañía», explicó el presidente del comité.

La plantilla iniciará movilizaciones ante los gobiernos y el PSE para «obligar a adoptar una salida de futuro».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
La Ertzaintza responde a Segi con once detenidos
Euskal Herria
Mexikok estraditatu dituen sei presoak espetxera bidali ditu Grande-Marlaskak
Ekonomia
Sindicatos cifran en el 80% el paro, que Osakidetza apenas aprecia
Mundua
El futuro se encara al pasado en las urnas
Kirolak
Crean una comisión para impulsar la oficialidad
Euskal Herria
Batasuna advierte de la «extrema gravedad» de los ataques al proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea