GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2006-05-20
Reivindican el derecho a la salud tras la última muerte laboral

IRUÑEA. ­ ELA, LAB, CGT, ESK y STEE-EILAS denunciaron ayer la muerte de Andrés Olveira, trabajador de la empresa Navasfalt, que falleció el 16 de mayo en Arrizabalaga cuando realizaba labores de señalización en una carretera en obras. «¿A qué precio humano se están construyendo las viviendas, carreteras e infraestructuras?, preguntaron los sindicatos. «Queremos reeditar nuevamente el compromiso con la defensa de la salud y dignidad de todos los trabajadores, anteponiéndola a cualquier otro interés», reclamaron. Llamaron, además, a participar en la concentración convocada para el lunes, a las 12.00, frente a la empresa Navasfalt, sita en el polígono industrial de Lizarra.



Finaliza el encierro del comité de empresa del Consistorio de Gasteiz
GASTEIZ. ­ Tras permanecer veinte horas encerrados en una sala de las dependencias municipales en protesta por las privatizaciones de varios servicios, los doce miembros del comité de empresa del Ayuntamiento de Gasteiz abandonaron ayer, hacia las 10.00, su protesta. Los integrantes del comité salieron de la sala y, acompañados de agentes de la Policía Municipal, se dirigieron a la calle, donde fueron recibidos con aplausos por los funcionarios que secundaron el paro de dos horas convocado por los sindicatos. «Vitoria se parece cada vez más a Marbella», criticó el presidente del comité de empresa, Ramón Uriarte.



Mittal Steel mejora su oferta a Arcelor hasta 33,7 euros por acción

LONDRES. ­ Mittal Steel mejoró ayer su oferta a los accionistas de Arcelor, y valoró en 37,74 euros cada acción de la compañía, lo que supone una prima del 34% sobre la primera. Con esta nueva propuesta, Mittal Steel valora a Arcelor en 25.800 millones de euros frente a los 18.600 millones de su anterior oferta, anunciada el pasado 27 de enero. En la propuesta de ayer, el grupo anglo-indio ofrece una acción suya más 11,10 euros en metálico por cada título de Arcelor, o bien 17 acciones de Mittal Steel por cada 12 del grupo europeo. El presidente del grupo siderúrgico, Lakshmi Mittal, afirmó que «la oferta mejorada constituye una prima excepcionalmente atractiva».



Iberdrola estudia fusionarse con EDP, según un periódico portugués

LISBOA. ­ Iberdrola prepara un estudio sobre la posible sinergia con la empresa Energías de Portugal (EDP), que en el Estado español controla HC Energía, con la vista puesta en una posible fusión, informó ayer el “Semanario Económico”. El periódico luso, que cita fuentes ligadas a la empresa, señaló que el objetivo del estudio es ver hasta qué punto es posible la integración de EDP en Iberdrola. El presidente de Iberdrola Portugal, Joaquim Pina Moura, afirmó a la publicación que desconoce del estudio, aunque señaló que «lo que existe es una intención lógica de profundizar la sinergia entre las dos entidades».



El programa Bizkaiberri Erein apoyará a 200 pymes en 2006

BILBO. ­ El programa Bizkaiberri Erein, impulsado por el Departamento de Innovación y Promoción Económica de Bizkaia, otorgará tres millones de euros de ayudas para «dinamizar el sistema de innovación» del herrialde. Según informó el diputado Ricardo Barainka, esta iniciativa tiene el objetivo de apoyar a 200 pymes de Bizkaia en 2006, en proyectos a realizar durante este y el próximo año. El límite de ayuda es de 100.000 euros por empresa y las solicitudes pueden presentarse hasta el 26 de junio. Para acceder a las subvenciones, las empresas han de encuadrarse en los sectores de la industria, construcción, transporte, servicios conexos a la industria y comercio al por mayor.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
La Ertzaintza responde a Segi con once detenidos
Euskal Herria
Mexikok estraditatu dituen sei presoak espetxera bidali ditu Grande-Marlaskak
Ekonomia
Sindicatos cifran en el 80% el paro, que Osakidetza apenas aprecia
Mundua
El futuro se encara al pasado en las urnas
Kirolak
Crean una comisión para impulsar la oficialidad
Euskal Herria
Batasuna advierte de la «extrema gravedad» de los ataques al proceso
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea