GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-05-25
Pierre Hontang Baionako fiskala bigarren kasu bategatik atxilotua

BAIONA. ­ Bankuko txartel bat lankide bati ebatsi izanagatik hamar hilabeteko kartzelaratu gabeko presondegi zigorrera eta bost urtez bere lanbidean jarduteko debekura berrikitan kondenatua izan den Pierre Hontang Baionako fiskala beste ikerketa bategatik deklaratzera deitua izan da. Zerbitzu judizialen ikuskatzaile nagusiak jakinarazi zuenaren arabera, Hontangen bulegoan zegoen txosten batean zenbait gauza desagertu egin dira. Eta, horren ondotik, duela zenbait hilabete ikerketa bat irekia izan da. Baionako fiskal gisa bere ardurapean zegoen zerbitzuaren kudeaketa dago, izan ere, ikertua. Christian Goy, duela hogei bat urte bi neskatxa bortxatua izana leporatzen dioten fiskalordea, berriz, ikerketa gauzatzen den bitartean kargua uztera behartu du Magistraturaren Kontseilu Gorenak.



El segundo cinturón de Donostia no es una solución, según Batasuna

DONOSTIA. ­ Batasuna considera que el segundo cinturón de Donostia impulsado por la Diputación de Gipuzkoa no es sino «una solución a corto plazo», ya que, «a medio plazo se volverá a crear el colapso y surgirá la necesidad de construir un tercer cinturón». La formación abertzale critica, que PNV y EA quieran buscar una solución al problema del tráfico de la capital guipuzcoana «favoreciendo una política que impulsa el cemento y el negocio» y «sin poner en marcha ninguna acción que impulse el transporte público y limite el uso del vehículo privado».



Nuevos episodios de movimientos y ruidos cerca del pantano de Itoitz

AGOITZ. ­ Estos días las cercanías del pantano de Itoitz han vuelto a ser escenario de nuevos episodios de terremotos y ruidos, debidos, según afirma la Coordinadora de Itoiz, al llenado del pantano. El pasado lunes, los vecinos de la localidad de Zalba percibieron dos fuertes y largos ruidos, el primero a las 14.35 y el siguiente a las 14.38. Asimismo, la Coordinadora informó de dos terremotos más; el primero el martes, con una magnitud de 1,7 grados en la escala Richter y con epicentro en la zona deslizante de la ladera izquierda de la presa y el segundo ayer, de 1,2 grados y con el epicentro en el macizo donde está dicha ladera.



Ecologistas denuncian la «gravísima negligencia» del vertido de Irun

IRUN. ­ Ekologistak Martxan ha denunciado, la «gravísima negligencia» que supone, «por parte de las diferentes administraciones que tienen competencia en la gestión de las aguas y los recursos fluviales» el vertido en la regata Olakiñeta de Irun. Recuerdan que la regata está protegida por Lakua y por el Consistorio de Irun en su PGOU. Preguntan, además, por el paradero de los peces muertos que hubieran sevido como prueba. EB ha pedido al Ayuntamiento que depure las responsabilidades.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La ilegalización, una bomba de relojería
Jendartea
Lakua muestra su compromiso para acabar con la indigencia
Euskal Herria
La defensa vuelve a solicitar el amparo del Consejo Vasco de la Abogacía
Euskal Herria
Ilegalizazioa: lehen kolpearen arrastoak
Mundua
Israel mata a cuatro palestinos tras recibir Ehud Olmert el espaldarazo de George Bush
Mundua
«Cuestionar las tesis de un Gobierno autoritario como el de Uribe resulta muy peligroso»
Kultura
Un libro recoge 136 testimonios inéditos de la Guerra del 36 recogidos por Barandiaran
Euskal Herria
Batasuna da a conocer a sus seis interlocutores para la negociación
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea