GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-05-25
Israel mata a cuatro palestinos tras recibir Ehud Olmert el espaldarazo de George Bush
El presidente de EEUU felicitó en la noche del martes al primer ministro israelí, Ehud Olmert, por su plan para «redibujar» las fronteras de Cisjordania, alegando que será «un importante paso para la paz que ambos apoyamos». Además, animó al mandatario israelí a negociar con el presidente palestino, Mahmud Abbas, como forma de evitar a los miembros del Gobierno palestino que formó Hamas. Sólo unas horas después, el Ejército israelí penetraba en Ramala y mataba a cuatro palestinos, un miliciano y tres civiles. La ANP denuncia la intención israelí de que fracase el diálogo interpalestino.
Campaña «patriótica» para reivindicar el rublo
Ataque de la resistencia chechena a las temidas OMON
Decenas de muertos en combates entre afganos
Los talibán, «cada vez más fuertes y mejor organizados»
Forzados por los números ­400 muertos en una semana­ a reconocer la creciente ofensiva talibán, los ejércitos extranjeros tratan de vincularla con el actual despliegue de la OTAN al sur de Afganistán. Omiten que el repunte de la ofensiva viene de lejos y que responde a la táctica de acumulación de fuerzas de toda guerra de guerrillas.
Alvaro Uribek aginte makilari eutsiko diolakoan, ez dago hobetzeko itxurarik
Sei hautagai daude Kolonbiako presidente izateko lehian. Hala ere, emoziorik gabeko lasterketa da, inkestek Alvaro Uriberi ematen baitiote garaipen zabala. Iaz onartutako lege polemiko bati esker aurkeztu ahal izan da egungo presidentea. Polemikoak ere bere politikak: gerrillen eta ezkerreko mugimenduen kontrako errepresioa, AEBekiko menpekotasuna eta paramilitarren «amnistia», horren adibide. Hala ere, herritar askoren babesa lortu du.
Elecciones presidenciales en Colombia
«Cuestionar las tesis de un Gobierno autoritario como el de Uribe resulta muy peligroso»
El mayor rival de Alvaro Uribe en la carrera por la presidencia colombiana focaliza su propuesta en la lucha contra la pobreza y en la solución del conflicto interno a través del diálogo. Insiste en que las FARC no son «terroristas» sino una organización insurgente que usa el «terrorismo», lo que le ha valido que el actual mandatario le acuse de ser complaciente con grupos incluidos en las listas «negras» de EEUU y de la UE.
Impresionante incendio en el aeropuerto de Estambul
Un gran incendio se declaró ayer en el aeropuerto de Estambul. Inicialmente amenazaba con extenderse al hotel del aeródromo, aunque al final no causó víctimas mortales. Según explicaron testigos, la columna de humo era visible desde una gran distancia y los aviones estacionados en las pistas fueron alejados de la zona afectada por motivos de seguridad.
La guerrilla nepalí pide la disolución del Parlamento
El Partido Laborista humilla de nuevo a Blair
El negocio de informar: periodistas y espías
«Información» es la palabra que une a algunos periodistas con los servicios de inteligencia. En Alemania acaba de estallar un escándalo sobre el espionaje que el servicio secreto exterior BND (por sus siglas en alemán) realizó a periodistas y autores críticos. Varios de ellos son víctimas, y algunos otros colaboraron con el BND a la hora de espiar a sus propios compañeros de profesión.
Timor Oriental pide la vuelta de tropas internacionales
Timor Oriental, encenagado en una revuelta sangrienta protagonizada por milicianos despedidos del Ejército, ha pedido a la antigua metrópoli, Portugal, y a las potencias vecinas que vuelvan a enviar tropas al país. Soberano desde 2002, Timor Oriental es todo un ejemplo de que no hay futuro sin el control efectivo de las riquezas del país.
Asalto tuareg contra tres bases del Ejército en el noreste de Mali
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea