GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-05-26
Una iniciativa de los presos políticos devuelve la esperanza al pueblo palestino
Numerosos palestinos atendían ayer a los debates e informativos que ofrecen los medios árabes, que por primera vez en mucho tiempo daban noticias esperanzadoras. Una iniciativa acordada por presos políticos de todas las tendencias ideológicas está siendo la base del debate entre las formaciones que participan en la Conferencia de Diálogo Nacional. Si en 10 días no hubiera un acuerdo, el presidente convocará un referéndum sobre el documento «Reconciliación Nacional» aprobado por los presos que Israel mantiene en sus prisiones. Sería el primer referéndum palestino.
Llegan a Timor las tropas australianas en medio del caos
Las Fuerzas de Seguridad timorenses seguían desbordadas por el caos provocado por la revuelta de los 600 soldados despedidos del Ejército. Los medios locales daban cuenta ayer de 20 muertos en un tiroteo en un cuartel en Dili. Entretanto, los primeros soldados australianos llegaban al país.
Elecciones presidenciales en Colombia
Campaña de terror paramilitar en los suburbios de Bogota
En los inmensos suburbios del sur de Bogotá, los omnipresentes paramilitares trabajan desde hace ya un mes por la reelección del presidente Alvaro Uribe imponiendo el terror. Las muertes de jóvenes y las desapariciones de líderes comunitarios opositores al actual jefe del Estado se han multiplicado durante la campaña electoral
Nuevos combates en Somalia dejan un saldo de decenas de muertos
Se reduce la distancia entre García y Humala en Perú
Un comedor piquetero prospera en la zona más cara de Buenos Aires
Raúl Castells, el piquetero más famoso y extravagante de Argentina, se las ingenió para dar un nuevo dolor de cabeza a las clases pudientes porteñas, además de sus incómodos piquetes en las transitadas calles de esta capital: logró instalar en Puerto Madero hace más de dos meses (en un acto que congregó a unas 800 personas) un comedor popular gratuito para alimentar a los más necesitados.
Nestor Kirchner presidentearen kanpaina hasia da
Nestor Kirchner Argentinako presidenteak bere karguan jarraitzeko aukera guztiak dituela uste dute begiraleek. Datorren urtean egingo dituzten hauteskundeetara aurkeztuko den ala ez, ez omen du erabaki, baina inkestek diote aurkeztuz gero oso erraz irabaziko duela.
Miles de afganos huyen de los combates en Kandahar
Recuerdan a los ocupantes que no hay que matar civiles iraquíes
Investigan a escuadrones de la muerte policiales por matanzas en Sao Paulo
La sospecha de que escuadrones de la muerte integrados por policías mataron a 40 personas en medio de la ola de violencia que sacudió a Sao Paulo, así como la admisión de que sólo 79 de los casi 300 muertos eran «sospechosos» de estar vinculados con la mafia, arroja dudas sobre la legalidad con la que actuó el gobierno estatal.
Cheney podría ser llamado a declarar en el caso Libby
Condenan a dos ejecutivos del gigante Enron
Los máximos responsables de la empresa Enron, Kenneth Lay y Jeffrey Skilling, fueron declarados ayer culpables por hinchar sus beneficios para ocultar a sus inversores sus deudas. La compañía energética fue a la quiebra en 2001, lo que supuso el mayor colapso financiero de la historia de EEUU.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea