GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-06-12
- El Eibar suma los tres puntos en El Ejido -
Reencuentro con el triunfo en un plomífero partido
·Jorge Azkoitia sentenció el choque con su undécimo tanto de la temporada

POLI EJIDO 0
EIBAR 1

EL EJIDO

El Eibar sumó su sexta victoria de la temporada. No es que importe demasiado porque, lamentablemente, el pescado se vendió hace unas cuantas semanas, pero al menos sirve para que los azulgranas lleguen a la última jornada del campeonato con un postero objetivo.

Concretamente, no añadir la deshonra de acabar la Liga como farolillo rojo al disgusto del descenso. Ahora mismo, Málaga y Racing de Ferrol le superan en dos puntos, de forma que sólo necesita ganar a la escuadra gallega el próximo sábado para conseguirlo;si además cae el Málaga, concluirá el campeonato en antepenúltima posición, casi un logro, viendo cómo le han ido las cosas.

Tampoco puede considerarse fácil, teniendo en cuenta que el Eibar sólo ha podido sumar seis victorias en 41 jornadas y que para recordar la última en Ipurua hay que remontarse, exactamente, una vuelta completa hacia atrás, hasta el pasado 15 de enero, cuando se impuso al Poli Ejido ­el único que ha caído derrotado esta campaña en sus dos enfrentamientos con los azulgranas­.

Claro que si el conjunto armero se comporta como en las últimas semanas, el triunfo ante un rival también matemáticamente descendido es más que factible. Desde que el descenso se consumó ­e incluso antes­, el Eibar ha cuajado, más allá de los resultados, algunas de sus mejores actuaciones del año. Y no necesariamente por motivaciones extraordinarias.

Ayer, sin ir más lejos, se enfrentaban a un Poli Ejido con su cómoda clasificación más que asegurada y, por tanto, sin rivales interesados en su tropiezo. Pese a lo cual, los guipuzcoanos pusieron desde un principio más ganas que, como reclamaba Javi Pérez la víspera, esta vez obtuvo recompensa.

Lo que no impidió que el choque resultara aburrido, con mayor abundancia de imprecisiones que de llegadas a las áreas. Y éso que el inicio resultó prometedor, con un balón colgado de Manuel a los cuatro minutos, que engañó a Kike y casi acaba en las redes.

Pero de ahí en adelante, el Poli se mostró muy espeso, sobre todo en el centro del campo y su rival, pese a intentar marcar el ritmo y llevar la iniciativa, tampoco acababa de dominar con claridad. Casi hubo que esperar, de hecho, media hora para ver otra ocasión, un remate con rosca de Solabarrieta que se marchó rozando el larguero tras superar a Kike. Más clara aún fue la opción de Pedro Vega en el contragolpe posterior, que envió el balón fuera con toda la portería vacía.

No cambió la tónica tras el descanso: empezó con ocasión azulgrana ­una contra clara que no encontró puerta­ y no tardó en diluirse entre la falta de ideas de ambos equipos. Ni siquiera el zapatazo de Pedro Vega al larguero, al cuarto de hora de la reanudación, consiguió avivar el encuentro.

Con todo, el Eibar seguía intentándolo y, ya en la recta final, acabó por conseguirlo. Una buena acción de Iñigo, que había saltado poco antes al campo, acabó con el remate de Azkoitia en el segundo palo, que anotaba su 11º gol de la temporada para sentenciar el choque.

De ahí al final, sólo hubo tiempo para que Mairata viese la roja directa.



Una historia parecida pero con distinto final
GARA

EL EJIDO

Javi Pérez celebró ayer su segundo triunfo desde que se hizo cargo del equipo. Algo que le hacía especialmente feliz, porque recomensaba por fin el trabajo de los azulgranas, les permite mantener un objetivo en juego y servía como colofón al gran día de Iñigo Retegi, con cumpleaños y debut incluidos.

«Hemos hecho lo que venimos haciendo durante toda la temporada fuera de casa ­aseguró Javi Pérez­, le hemos puesto las cosas difíciles a un equipo que juega arropado por su afición». Una historia, por tanto, similar a la de otros encuentros en opinión del técnico, aunque el guión tuvo un final distinto en esta ocasión. «Hoy hemos tenido lo que nos ha faltado a lo largo de la temporada ­destacó en este sentido­, hemos tenido acierto y hemos conseguido que no nos hagan gol». Vamos que, entre otras cosas, esta vez «no hemos tenido el síndrome de los últimos minutos».

En definitiva, que el cuadro armero consiguió lo que «hemos merecido y queríamos desde hacía mucho tiempo».

Ultimo objetivo

Un triunfo que, «por lo menos», permitirá al Eibar «despedirnos en casa con algo en juego todavía ­la lucha por eludir el último puesto de la clasificación­, que es a lo que aspirábamos en estas últimas semanas».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La guerra como razón de Estado
Euskal Herria
«Herritarron hitza eta erabakia praktikan jartzeko unea da»
Mundua
El Ejército israelí «es el más ético del mundo», asegura el sucesor de Sharon
Mundua
El fin de un mito
Kirolak
Luperini y un podio de lujo elevan el prestigio
Kirolak
Robben acerca a Holanda a octavos
Kirolak
Irán echó por la borda su buen trabajo
Kirolak
Los penaltis se interponen en la hazaña
Mundua
El relator de la ONU contra la Tortura denuncia el «cinismo total» de EEUU
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea