GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-06-12
- Emakumeen Bira: Cuarta etapa (Bilbo-Bilbo)
Luperini y un podio de lujo elevan el prestigio
·La corredora italiana superó sin apuros a Ljungskog y Brandli;Hayeva ganó en Bilbo

BILBO

No hubo sorpresa y Fabiana Luperini (Fassa Bortolo)se alzó con el triunfo en la Iurreta-Emakumeen Bira en Bilbo. La italiana encabezó un podio de lujo, flanqueda por Susanne Ljungskog (Buitenpoort) y Nicole Brandli (Bigla). La bielorrusa Volha Hayeva (Bianchi) se impuso en la última etapa y Cristina Alcalde (Bizkaia-Panda) fue la mejor vasca, 14ª.

La calidad de la prueba, patrocinada por GARA, queda reflejada en el podio. La italiana Luperini, la sueca Ljungskog y la suiza Brandli acumulan tres Tours, siete Giros, dos Campeonatos del Mundo y cuatro subcampeonatos.

La ganadora por fin subió a lo más alto tras ser quinta en 2003 y tercera en 2004. La menuda italiana afrontará así con moral el Giro, donde intentará alzarse con su quinta victoria.

El Fassa Bortolo controló la cuarta y última etapa (Bilbo-Bilbo, 107 kilómetros), y Luperini contó con una escudera de lujo, Guderzo, vencedora el viernes en Sopela. Las distancias eran mínimas y la líder vigiló la rueda de Ljungskog. La ciclista sueca dio la cara, pero pronto se dio cuenta que no tenía nada que hacer.

Selección

La batalla se desató en el ascenso al Vivero, largo pero tendido. Enseguida se quedaron en cabeza las 14 mejores corredoras de la Bira:Luperini yGuderzo(Fassa), Ljungskog y Sandig (Buitenpoort), Brandli y Cantele (Bigla), Vos (Selección holandesa), Andreasson y Parietti (SafiPasta), Senff (AADrink), Hayeva (Bianchi), Vilajosana (Nobili), Alcalde (Bizkaia-Panda) y Meng (Giant).

Alcalde aguantó en un primer momento pero terminó por ceder cuando Ljungskog y Brandli aceleraron la marcha, al igual que Parietti, Meng yCantele. La ciclista vasca se quedó en tierra de nadie y perdió su ilusión por terminar en el top ten.

Guderzo realizó un trabajo sensacional en favor de Luperini, y ésta se lo agradeció cuando pidió líquido y se lo llevó a su compañera.

Premio a la combatividad

Las hostilidades se rompieron nada más coronar, y Andreasson y Hayeva buscaron la fuga hasta que lo consiguieron a falta de siete kilómetros de la meta. Luperini dio el visto bueno y la sueca y la bielorrusa acumularon suficiente ventaja para llegar escapadas a Bilbo.

Hayeva llegó con más gas a la recta de llegada y consiguió un merecido premio a la combatividad que ha mostrado durante toda la carrera. Luperini, por su parte, festejaba su triunfo final en la Gran Vía.

Como en las etapas anteriores, la primera parte resultó anodina, aunque hubo intentos en el terreno sinuoso entre Laudio y Gordexola. En las metas volantes, Ziliute fue primera en las dos pasos y arrebató el liderato a Wild.



Apuntes
Control de hematocrito a las 5.30 y todas aptas

Veintiún corredoras de los equipos vascos y españoles pasaron control de hematocrito, y todas fueron declaradas aptas para tomar la salida. La visita de los vampiros fue a las 5.30 nada menos pues, según nos aclararon, tienen que conocer los resultados una hora y media antes del inicio de la carrera, ayer a las 9.45.

Exclusivas ruedas de recambio para Luperini

La intención de ganar de Luperini fue clara desde el primer día. De hecho, uno de los automóviles neutros de la carrera llevaba en exclusiva un juego de dos ruedas de la italiana, puesto que tienen un diámetro menor al habitual. Asimismo, el trabajo de la empresa Sportpublic en carrera y en el montaje ha sido sobresaliente.

La carrera descubre el talento de Vos

Si Luperini, Ljungskog y Brandli conformaron un podio de auténtico lujo, la carrera ha descubierto el talento de la holandesa Vos, de sólo 19 años, una ciclista a tener muy en cuenta en el futuro. Su trayectoria ha sido impecable: ganó en Elorrio, fue segunda en Sopela, cuarta en Goiuria y tercera en Urduña y ayer en Bilbo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
La guerra como razón de Estado
Euskal Herria
«Herritarron hitza eta erabakia praktikan jartzeko unea da»
Mundua
El Ejército israelí «es el más ético del mundo», asegura el sucesor de Sharon
Mundua
El fin de un mito
Kirolak
Luperini y un podio de lujo elevan el prestigio
Kirolak
Robben acerca a Holanda a octavos
Kirolak
Irán echó por la borda su buen trabajo
Kirolak
Los penaltis se interponen en la hazaña
Mundua
El relator de la ONU contra la Tortura denuncia el «cinismo total» de EEUU
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea