GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-07-10
Boonen, el más laureado de 2006, no remata
·McEwen y Freire le han batido con claridad

BILBO

Séptimo asalto y séptimo k.o. Tom Boonen y el Quick Step, corredor y equipo más laureados de la temporada, siguen sin ganar en el Tour. El flamenco llegó a la salida de Estrasburgo con 17 victorias en el bolsillo. Intratable. Sin embargo, ha fallado hasta ahora. McEwen, por tres veces, y Freire han sido sus verdugos. Un ganador que es segundo. No se siente cómodo. Rumia sus derrotas a la espera de alzar los brazos. Hoy, en la primera jornada de descanso, podrá pensar en sus fallos; y mañana tiene una de sus últimas oportunidades antes de los Pirineos.

El equipo Quick Step del Tour se ha armado para Boonen. Todos para el flamenco. Bettini no ha tenido cabida. Incluso a Garate se le ha visto en cabeza del pelotón haciendo labores de gregario para su líder. Cretskens, Pozzato, Tankink, Tossato, Vasseur y De Jongh forman su guardia pretoriana. Sin embargo, la victoria no ha llegado. En las siete etapas llanas disputadas hasta ahora, fue 13º en la primera, 2º en la segunda y en la quinta, 4º en la tercera y la cuarta, 3º en la sexta y 8º ayer.

El ciclista flamenco ha sido cuatro días líder y lució el amarillo en Bélgica en loor de multitudes. Pero no le consuela. El corredor más laureado no ha mojado en este edición del Tour ­en 2004 consiguió dos victorias, las mismas que el año pasado­. Y le inquieta. McEwen ya le ha batido en tres ocasiones y Freire en otra. Se le nota nervioso: se precipita o arranca desde demasiado lejos. A sus 26 años tiene todavía qué aprender, sin duda. Su otro objetivo es el maillot verde por el que va a tener que pelear duro con el veterano McEwen.

Al margen de Boonen, el colombiano Rujano confía en lucirse en los Alpes y los Pirineos. Inédito en 2005 tras sus problemas en el Selle Italia y retirarse en el Giro, Rujano ha debutado con el Quick Step en el Tour.

Su peso, sus apenas 50 kilos, son ideales para la escalada. Su objetivo, ha confesado, es un puesto entre los diez primeros y el maillot de la montaña. Su Tour comienza el miércoles en Kanbo.

Garate, por su parte, no mira a la general. Quiere una etapa, tras ganar en Giro y Vuelta. Marcas de buen ciclista. El guipuzcoano ha trabajado en el llano, ideal para pulir su falta de chispa y coger el ritmo necesario. Quiere buscar su oportunidad. Los Alpes y los Pirineos también le aguardan.

Quick Step, 31 triunfos

De las 31 victorias del Quick Step, 11 han sido del UCI Pro Tour, Boonen acumula nada menos que 17, por seis de Bettini, la otra estrella. Otros seis corredores han ganado: Nuyens (2), Chicci (2) y Wielinga, Pozzato, De Jongh y Garate. El vasco cumplió en el Giro: una etapa, gran premio de la montaña y octavo en la general.

De nuevo, se han lucido en las clásicas. Kuurne-Bruselas-Kuurne (Nuyens), Milán-San Remo (Pozzato), GP E3 y Tour de Flandes (Boonen), además de los segundos puestos en Roubaix (Boonen) y Lieja (Bettini).


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Los Miura fueron balas de casi 700 kilos
Mundua
Un avión con 201 ocupantes se estrella en el aeropuerto siberiano de Irkutsk
Kultura
Gau magiko bat Ahuzki mendian
Kirolak
Italia, mejores en situaciones difíciles
Euskal Herria
Gobierno español y ETA cerraron en febrero un acuerdo con compromisos y garantías
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss