GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-09-03
Chivite: «A Sanz le atenaza un miedo real porque sabe que va a perder el poder»
El discurso pronunciado por el presidente del Gobierno navarro en Cadreita evidencia, según el líder del PSN, Carlos Chivite, que «el miedo que atenaza a Sanz y a UPN» no es más que el saber que perderán el poder. Tras indicar que la coalición UPN-CDN está perdiendo apoyo social, dijo que, «sin lugar a dudas», el próximo presidente será del PSN.

IRUÑEA

El secretario general del PSN, Carlos Chivite, consideró ayer que en el discurso del presidente del Ejecutivo navarro y de UPN, Miguel Sanz, «sólo hay un miedo real, el que le atenaza a él y a su partido porque saben que van a perder el poder».

En un comunicado, Chivite lamentó que Sanz fuese el viernes, en el acto con el que inició el curso político, «incapaz de ofrecer algún mensaje en positivo para Navarra», lo que demuestra «la veracidad de las denuncias reiteradas por el PSN en el sentido de que Sanz está agotado y ya ni siquiera lidera a sus consejeros».

Tras afirmar que «Sanz vuelve a refugiarse en el discurso del miedo, difundiendo mentiras sobre el futuro de Navarra», el líder del PSN reiteró que «el único miedo que le atenaza a él y a su partido es perder el poder que les ha dado el Gobierno durante los últimos 16 años».

Y es que, en su opinión, «la coalición de intereses de la derecha navarra, conformada por UPN y CDN, está perdiendo apoyo social, debido a las políticas conservadoras que aplica».

Tras apuntar que ahora que las elecciones están próximas vuelven a anunciar lo mismo que hace ocho años prometieron y han vuelto a incumplir, añadió que «tampoco los problemas reales de los ciudadanos se solucionan precisamente perdiendo el tiempo en desenfrenadas jornadas de inauguraciones oficiales por todos los rincones de Navarra. Ya es tarde para recuperar tantos años de incompetencia y de mala gestión de gobierno».

Frente a esto, sostuvo que el PSN «siempre ha demostrado solvencia, seriedad en su compromiso de trabajo con la sociedad navarra y programas de futuro pensados y orientados para lograr el bienestar de la mayoría de la ciudadanía».

Aseguró que «así lo va a seguir haciendo en el futuro, desde la plena garantía del estatus institucional que tiene Navarra como comunidad propia y diferenciada, en el marco de la Constitución, y respondiendo a la voluntad mayoritaria del pueblo de Navarra», al que, según manifestó, ellos «consideran, atienden, escuchan y respetan» y al que «UPN y Sanz desprecian».

Chivite resaltó que su partido «siempre ha defendido con firmeza y meridiana claridad» que serán los navarros y «sólo los navarros» quienes decidan su futuro institucional, el modelo de desarrollo económico y social y, fundamentalmente, el equipo de Gobierno que debe dirigir los destinos en el próximo futuro.

Tras subrayar que eso lo harán «como siempre, en democracia, en libertad y sin presiones ni amenazas injustificadas de ningún tipo», el secretario general del PSN replicó al presidente del Gobierno navarro que «no se preocupe» por el candidato de su partido a los próximos comicios forales, ya que «el socialista será el mejor candidato y además, sin lugar a dudas, el próximo presidente de Navarra. Y eso Sanz lo sabe», sentenció.



IUN y Aralar se suman a las críticas
GARA

BILBO

También IUN y Aralar coincidieron en acusar a UPN de «estar utilizando el discurso del miedo» para desestabilizar el proceso de paz.

El coordinador general de IU en Nafarroa, Jon Erro, le reprochó así «sus de- nuncias de manipulación de Navarra en los contactos entre Gobierno y ETA». «Esas amenazas y ese discurso del miedo que está trasladándose desde UPN, en coordinación con toda la estrategia extremista del PP, obedece exclusivamente a su interés de boicotear, de desestabilizar, este proceso», denunció. En su opinión, esta estrategia evidencia que UPN «sabe que detrás de este proceso de paz existe una transformación política muy importante», que puede llevar a la derecha navarra a la oposición «durante muchísimos años».

Para el líder de Aralar, Patxi Zabaleta, cuando Sanz habla de «blindar Navarra», en realidad está queriendo hurtar a los navarros su derecho a decidir. «Están muy nerviosos porque si pierden el poder pierden muchos de los resortes que han venido manejando muy partidistamente». «Ese es el tema ­dijo­; que verdaderamente les da miedo, un miedo que pretenden transmitir a la sociedad. No lo conseguirán».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Un menor fallece en el Gorbea por el impacto de una piedra
Jendartea
Bikote arazoak ez dira oporretan konpontzen
Euskal Herria
Cara a cara (o casi) entre Arzalluz y Garaikoetxea a los veinte años de la escisión del PNV
Kirolak
Josune Bereziartu recibe el premio Arco Rock Legend
Euskal Herria
Inicio de los juicios a más de cien detenidos en redadas «preventivas»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss