GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-12
- Athletic -
Confianza sí, preocupación también
·Hacer autocrítica de lo ocurrido en Sevilla es fundamental para demostrar que este equipo tiene más capacidad

BILBO

El primer toque de atención debe ser tenido en cuenta. Ignorarlo sería un error grave. Ha llegado en la segunda jornada y mirándolo con buenos ojos, se puede decir que es positivo porque esto no ha hecho nada más que comenzar. Hay tiempo y, sobre todo, capacidad para rectificar. El Athletic es mucho más que la imagen que ofreció ante el Betis. La abultada derrota no es más que eso, un partido perdido. Otro más de los tantos que ha perdido este club. Pero, se puede convertir en crisis si no se ataja a tiempo.

El ambiente está caldeado desde antes de comenzar la Liga. La última temporada permanece en el recuerdo de la afición, al igual que la «salida» de Clemente y Julen Guerrero, y la directiva que preside Fernando Lamikiz tiene muchos contrarios como se demostró en mayo ante el Barcelona. Se ha escrito y hablado mucho sobre el tema, pero cuando las cosas no salen bien se convierten en un cocktail que puede estallar sino llegan los resultados.

Ese es el principal peligro que corre el Athletic de Sarriugarte. Y no se puede negar. La mejor y más rápida solución, es ganar el domingo al Atlético de Madrid. Aunque serviría para desterrar por un tiempo el pesimismo, no se puede ocultar que todavía el equipo está verde. Pese a todo, no es excusa y hay que trabajar siendo consciente de ello e intentar compaginarlo con resultados, que al final son los que mandan.

Soñar con que este equipo debe aspirar a cotas altas, a día de hoy es irreal porque no tiene la base necesaria. Para empezar, está en construcción y se nota porque todavía no tiene definido a qué juega ni cómo quiere hacer daño al rival.

Reconocer los problemas

Las bajas de Orbaiz y Gurpegi son muy importantes para este equipo, han conformado el doble pivote en las últimas campañas. Eran el cerebro y el pulmón. En ese centro del campo es donde más problemas ha evidenciado el Athletic en las primeras dos jornadas.

No es por cargar contra nadie, pero Murillo comenzó a jugar de medio centro en Primera a finales de la temporada pasada y ahora se ha visto obligado a tirar del carro. Cuando otros que deberían de tener más peso en la elaboración por su calidad y experiencia, no han aparecido. Junto a él ha estado Javi Martinez. No hay que olvidar que está en edad juvenil y es un debutante en Primera. Tiene mucho futuro, pero corre el peligro de quemarse si se le exige demasiado.

También se echaron en falta otros valores como la agresividad y lucha que debe sacar siempre el equipo. El año pasado se consiguió y se salvó la temporada. Es indispensable comenzar desde ahora porque luego puede ser tarde y hay que unirlo con la presión en todo el campo de todos los jugadores para que el rival no juegue cómodo. Si el Barça lo hace con la calidad que tiene, el Athletic está obligado a hacerlo por dos. veces más.



Póster «especial» con plantilla y aficionados en San Mamés
La primera plantilla del Athletic entrenó ayer en San Mamés para hacerse después de la sesión la fotografía de uno de los carteles que confeccionará el club rojiblanco esta temporada. Junto a los miembros de la plantilla, participaron en la instantanea varios centenares de aficionados que fueron elegidos entre más de dos mil solicitudes llegadas al club. Plantilla y seguidores se colocaron en la Tribuna Principal Baja del campo bilbaino, desde detrás de los banquillos hasta casi el palco.-



«En el vestuario no hay ningún fantasma»

BILBO

Gabilondo aseguró ayer que «en el vestuario no hay ningún fantasma. Los veo más fuera del vestuario», al ser preguntado si la derrota ante el Betis ha revivido en la plantilla la última temporada.

«El entorno quizás se deje influir por el año pasado, pero es pronto para eso. Tampoco creo que sea un drama perder en Sevilla», comentó el interior zurdo.

En cuanto al partido del domingo dijo que «el equipo empezó bien, metido en el partido y tuvimos ocasiones. Yo tuve una muy clara y si hubiese entrado igual hubiese cambiado el resultado», aunque admitió que a su equipo «quizás le faltó capacidad de reacción» al recibir los goles.

«El resultado fue demasiado amplio. Parece que el Betis nos pasó por encima y no fue así», sentenció.

Por su parte, Josu Sarriegi recordó que «sólo se llevan dos partidos y es pronto para alarmarse tanto». Sin embargo, señaló que es comprensible que después de una temporada como la anterior «la gente esté nerviosa».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Por cada muerto en el 11-S han fallecido 90 en el mundo
Mundua
Diada, entre las servidumbres de la política y el ansia independentisra
Jendartea
Bost atxilotu indarkeria sexistagatik azken egunotan
Kultura
«Maltzeta» trikitilaria hil da, gerraondoko belaunaldi mitikoaren azken aleetako bat
Euskal Herria
Puras justifica que el marco actual no fuera sometido a votación en 1982
Mundua
Hamas y Al Fatah acuerdan formar un Gobierno de unidad nacional
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss