GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-09-12
Hamas y Al Fatah acuerdan formar un Gobierno de unidad nacional
La organización islamista Hamas, vencedora en los comicios de enero en los territorios ocupados, y al Fatah, formación histórica en la lucha de los palestinos por su tierra, anunciaron ayer un acuerdo para la creación de un gobierno de unidad nacional. El acuerdo programático, por el que el dirigente de Hamas Ismail Haniyeh repite como primer ministro, responde tanto a las aspiraciones de su formación como a la exigencia de un grupo de prisioneros de las principales tendencias de la resistencia palestina, y busca poner punto final a la crisis desatada por Occidente tras los comicios, cuando la UE decidió castigar al electorado palestino con la congelación de sus ayudas.
David BROOKS ("La Jornada")
Por cada muerto en el 11-S han fallecido 90 en el mundo
El quinto aniversario de la tragedia del 11 de setiembre (11-S) está bañado de sangre, devastación, sufrimiento, crimen y corrupción, todo a nombre de la «seguridad» y la «libertad», palabra bajo cuyo nombre se han cometido en los últimos años graves violaciones del derecho internacional, en particular de los derechos humanos.
Trece muertos en un ataque contra el Ejército iraquí
Los ataques en Afganistán continúan cinco años después
Los estadounidenses recuerdan a las víctimas con silencio y emoción
Los estadounidenses conmemoraron ayer el quinto aniversario de los ataquesdel 11-S con ceremonias en Nueva York, Washington y Shanksville (Pensilvania) y también críticas a la política de George W. Bush. Al Qaeda también se dejó sentir en el aniversario anunciando que su próximos objetivos son países del Golfo Pérsico e Israel.
Tres presos saharauis en coma por huelga de hambre
Se estrella en el Cáucaso un helicóptero con altos oficiales
Diada, entre las servidumbres de la política y el ansia independentisra
Una nutrida manifestación replicó en las calles de Barcelona a Pascual Maragall, quien en su última Diada como president y durante el acto institucionaal matutino calificó de «ridículo» plantear la independencia de Catalunya. Testamento éste en un Once de Setiembre marcado por el horizonte electoral y por la decepción en torno al nuevo Estatut. Como contrapunto, y sin olvidar las muestras de desunión, la jornada tuvo un tono claramente reivindicativo.
Koalizio independentistak aise irabazi du Montenegron
Milo Djukanovic lehen ministroaren koalizioak independentziaren aldeko erreferendumean lortu zuen garaipena berretsi du igandeko hauteskundeetan. Boterean jarraitzeko inolako arazorik ez du izango Europar Batasunean sartzea helburu duen Gobernuak unionisten beste porrotaren ostean. Begiraleek txalotu egin dute hauteskunde prozesu osoa.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss