GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > CICLISMO 2006-09-12
- El Lider
Valverde: «Me van a atacar los tres días de montaña»

ALMERIA

El líder de la Vuelta afronta las tres etapas de montaña en Andalucía con la confianza de haber respondido con satisfacción en la contrarreloj de Cuenca y convencido de que sus principales rivales, Vinokourov, Kashechkin y Sastre «atacarán los tres días» de montaña.

«Estoy mas tranquilo después de la crono de Cuenca. Quería ver cómo respondía, tenía confianza en hacerla bien, pero me sorprendió porque lo hice muy bien. Sé que en Andalucía me van a atacar los tres días, no van a esperar», señaló.

Valverde vaticinó que la etapa de Calar Alto «será muy dura», y advirtió que el puerto de Velefique será también muy exigente, ya que «es más duro que el de Calar». «No quiero demostrar nada en esta etapa, es diferente a la de hace dos años. Tengo que responder bien porque las sensaciones son buenas y espero salvar bien la jornada y dar un paso más», explicó Valverde.

Respeto a las dos etapas con final en alto, Calar y La Pandera, Valverde siente más «miedo» por la segunda. «Calar es duro, pero las rampas de La Pandera son tremendas, y si tienes mal día puede suponer serias consecuencias. Hace dos años me fue bien, pero recuerdo su dureza».

La crono, un gran paso

El maillot oro de la Vuelta opina que sus rivales quemarán sus naves en la montaña. «Me atacarán los dos kazakos, sobre todo Vinokourov, que es capaz de pasar a la ofensiva en cualquier momento y hay que tener cuidado con él. Kashechkin también jugará sus bazas, y Carlos Sastre, aunque es más incógnita porque lleva una temporada muy cargada», dijo.

El corredor murciano tiene claro que si mantiene las distancias en la montaña que resta, la Vuelta estará a su alcance. «Si llego como estoy a Madrid me conformaría. Sacaría fuerzas de donde no hay y si soy el vencedor final daré un salto adelante en mi carrera, aunque ya después de la crono me demostré que puedo rendir en esta modalidad y mentalmente fue otro paso al frente», explicó.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Por cada muerto en el 11-S han fallecido 90 en el mundo
Mundua
Diada, entre las servidumbres de la política y el ansia independentisra
Jendartea
Bost atxilotu indarkeria sexistagatik azken egunotan
Kultura
«Maltzeta» trikitilaria hil da, gerraondoko belaunaldi mitikoaren azken aleetako bat
Euskal Herria
Puras justifica que el marco actual no fuera sometido a votación en 1982
Mundua
Hamas y Al Fatah acuerdan formar un Gobierno de unidad nacional
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss