GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak 2006-09-12
- Ajedrez
Tiendas UPI y Reverté Albox, clasificados en Herriberri

DONOSTIA

Los equipos andaluces Intel-Tiendas UPI de Andalucía y Reverté Albox-Unicaja se han clasificado para la fase final a disputar en Lugo el 3 y 4 de noviembre.

Al final se cumplieron los pronósticos y los dos primeros equipos del ranking, en el torneo celebrado en la localidad navarra de Herriberri, se han clasificado para el play off final junto con los dos primeros equipos que se clasifiquen en el torneo de Donostia.

Intel Tiendas UPI ha hecho valer su condición de favorito y apenas ha pasado apuros para lograr la primera posición con una cómoda ventaja de 3,5 puntos sobre Reverté Albox Unicaja, actual campeón. Tercer clasificado fue la Escuela Kasparov-Marcote. Cuarto el C.A. Solvay, que debutó con gran éxito en la División de Honor y consigue así la permanencia. El fichaje del Gran Maestro rumano Nisipeanu ha sido clave para reforzar un equipo que combina a la perfección la cantera con los foráneos. En los puestos de abajo han quedado los dos equipos más flojos: UGA y GEVA-CEA que descienden. Los dos históricos del ajedrez catalán y andorrano tendrán que luchar el año próximo por el ascenso.

Clasificación final

1. Intel-Tiendas UPI (Andalucía) 22; 2. Reverté Albox-Unicaja (Andaluc.) 18; 3. Escuela Internac. Kasparov-Marcote (Galizia) 17; 4. C.A. Solvay (Cantabria) 16; 5. Unió Gracienca d’Escacs-UGA (Catal.) 13; 6. Geva-CEA (Andorra) 2.

Mañana, en Donostia

Mañana, a partir de las 17.00 horas, tendrá lugar en el Hotel Barceló Costa Vasca de Donostia, el Campeonato de España por equipos de División de Honor, Grupo II. En el participarán Ancla-Cofimán de Andorra, Linex-Magic y Ajoblanco de Extremadura, Valencia y Gros Xake Taldea. Los dos primeros jugarán la fase final en Lugo y los dos últimos descenderán de categoría.

IV Open Valle de Trapaga

El cubano Maritza Arribas, con 7 puntos, venció en el torneo Valle de Trapaga, celebrado recientemente. Le siguió a medio punto, Diego del Rey, Santi González y Carlos Nava y Roquelina.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Por cada muerto en el 11-S han fallecido 90 en el mundo
Mundua
Diada, entre las servidumbres de la política y el ansia independentisra
Jendartea
Bost atxilotu indarkeria sexistagatik azken egunotan
Kultura
«Maltzeta» trikitilaria hil da, gerraondoko belaunaldi mitikoaren azken aleetako bat
Euskal Herria
Puras justifica que el marco actual no fuera sometido a votación en 1982
Mundua
Hamas y Al Fatah acuerdan formar un Gobierno de unidad nacional
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss