GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > GOLF 2006-09-12
Olazabal depara una Copa Ryder muy igualada

GARA

BILBO

José María Olazabal, miembro del equipo europeo que disputará la Copa Ryder 2006 al de Estados Unidos la próxima semana en el K Club de Kildare, subrayó la gran igualdad que, a su juicio, existe entre los conjuntos capitaneados por Ian Woosnam y Tom Lehman. «El equipo americano tiene cuatro novatos, de los cuales dos son un poco flojos pero los otros dos no. El resto del equipo es muy sólido. Los dos jugadores que ha escogido Lehman ­Scott Verplank y Stewart Cink­ son muy consistentes. Y con los seis primeros hay que quitarse el sombrero, son de los mejores del mundo», dijo.

«Tiene un equipo equilibrado y sólido, pero nosotros también», añadió, optimista, Olazabal nada más concluir su recorrido en el torneo benéfico I Pro-Am Sport Mundi, disputado ayer en el Club de Golf Artxanda de Bilbo con la presencia de varios golfistas profesionales y otros conocidos aficionados como los ex futbolistas Andoni Zubizarreta, Josep Guardiola o Roberto López Ufarte. El guipuzcoano reconoció la «gran satisfacción» que le produce volver a formar parte del equipo de Europa siete años después de su última participación y más aun hacerlo sin esperar a recibir la invitación del capitán.

«Haber ganado la plaza por méritos propios me halaga, pero quizás eso sea lo mas fácil. Lo más difícil viene la semana que viene cuando tengamos que competir contra el equipo de Estados Unidos. Habrá que estar fuerte y bien preparado, físicamente y mentalmente», apuntó. En ese sentido, Olazabal aseguró que su estado de forma es el óptimo para afrontar una cita de alto nivel. «Físicamente, no me puedo quejar y mentalmente no hay problema», recalcó.

Antes, el hondarribiarra jugará esta semana el Open de Madrid en el campo de La Moraleja II, donde coincidirá con compañeros de equipo como Padraig Harrington y Darren Clarke. Por último, y acerca del escenario de la competición, Olazabal definió al campo irlandés como «largo» y «difícil». «Es un campo americano, con mucha agua y con rough. Es difícil y hay que jugar bien».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Por cada muerto en el 11-S han fallecido 90 en el mundo
Mundua
Diada, entre las servidumbres de la política y el ansia independentisra
Jendartea
Bost atxilotu indarkeria sexistagatik azken egunotan
Kultura
«Maltzeta» trikitilaria hil da, gerraondoko belaunaldi mitikoaren azken aleetako bat
Euskal Herria
Puras justifica que el marco actual no fuera sometido a votación en 1982
Mundua
Hamas y Al Fatah acuerdan formar un Gobierno de unidad nacional
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss