GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > TENIS 2006-09-12
Federer hace méritos para batir todas las marcas
·El suizo gana el US Open por tercera vez consecutiva y suma su noveno grande

NUEVA YORK

No hubo sorpresa, el Abierto de Estados Unidos de 2006 retuvo por tercer año consecutivo al campeón masculino con el suizo Roger Federer. A sus 25 años dio una nueva exhibición de superioridad de principio a fin para, en siete partidos, 13 horas y 45 minutos, lograr su noveno título de Grand Slam, sexto consecutivo y el tercero también en fila del US Open.

Nadie en la historia del tenis había logrado ganar durante tres años consecutivos los dos torneos grandes de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos, algo que Federer se aseguró al derrotar 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1 al ex número uno del mundo, Andy Roddick, en su nueva versión, pero con el mismo resultado perdedor de siempre.

El campeón se llevó un premio de 1,2 millón de dólares por el triunfo y aprovechó su segunda pelota de partido con una volea espectacular para luego tirarse al suelo, dando comienzo a la celebración después de dos horas y 27 minutos que duró un partido en el que siempre fue el líder y tuvo el control.

Federer completó su undécima victoria en los 12 enfrentamientos que ha tenido contra Roddick, incluidas tres en finales de Grand Slam ­dos en Wimbledon (2004 y 2005)­, y la última del Abierto. Roddick, también de 25 años, sólo ha conseguido un título del Grand Slam (Wimbledon 2003). Bajo la dirección de su nuevo entrenador, el legendario Jimmy Connors, ha vuelto a estar entre los mejores, pero no para ponerse al nivel de Federer, que es de otra galaxia.

El suizo salía del selecto grupo de los campeones de ocho títulos de Grand Slam, donde están Fred Perry, Ken Rosewall, Agassi, Connors e Ivan Lendl, los dos a los que empató con tres consecutivos en el Abierto, para quedar como quinto en la lista de todos los tiempos.

Solamente superado por Pete Sampras (14), Roy Emerson (12), Bjorn Borg y Rod Laver, 11 cada uno, y Bill Tilden con 10. El Expreso suizo completó 136 semanas consecutivas al frente de la clasificación mundial y comienza a peligrar la marca de 160, que posee Connors desde agosto de 1973 y la de Lendl de 157.

A Federer sólo se le resiste Roland Garros, el único torneo que tampoco ha podido conseguir como profesional, aunque espera que no sea por mucho tiempo. Y es que Federer quiere más, especialmente ahora que ha comenzado otro nuevo frente de reivindicación deportiva con su amigo el golfista Tiger Woods, de 30 años, que ha logrado 12 títulos de los mayores y marcha invencible. Federer recordó que eso significa que está tres por detrás y aunque Woods consiguió su noveno grande después de haber disputado 39 torneos y el tenista suizo lo ha hecho en 30, uno menos de los que necesitó Sampras, pero ocho más de los que disputó el legendario Borg, que se retiró cuando sólo tenía 25 años y 11 Grand Slam.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Por cada muerto en el 11-S han fallecido 90 en el mundo
Mundua
Diada, entre las servidumbres de la política y el ansia independentisra
Jendartea
Bost atxilotu indarkeria sexistagatik azken egunotan
Kultura
«Maltzeta» trikitilaria hil da, gerraondoko belaunaldi mitikoaren azken aleetako bat
Euskal Herria
Puras justifica que el marco actual no fuera sometido a votación en 1982
Mundua
Hamas y Al Fatah acuerdan formar un Gobierno de unidad nacional
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss