GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > PILOTA 2006-09-12
El cubano Waltari entrenará con Aspe a las órdenes de Etxaniz
·El delantero caribeño ha estado jugando en la empresa francesa Passion Pelote

DONOSTIA

El cubano Waltari Agustí realizará algunos entrenamientos con Aspe a las órdenes del director deportivo de la promotora eibartarra, Jokin Etxaniz, según ha podido saber GARA. El delantero caribeño, campeón del mundo de trinkete, intentó pasar a profesionales tras la consecución del título hace ya cuatro años, en los Mundiales disputados en Nafarroa, pero no tuvo fortuna.

Waltari estuvo a un paso de fichar por la empresa EPB, pero el Gobierno de su país no le dio el permiso para poder disputar partidos de pelota en la zona de Ipar Euskal Herria y Francia. El pelotari cubano se marchó entonces a Estados Unidos, de donde regresó hace unos pocos meses.

Tras jugar decenas de partidos con la empresa Passion Pelote, con sede en las Landas, el campeón mundial de trinkete disputó el pasado mes de agosto el Torneo de Baiona, organizado por EPB, junto a Juan Martínez de Irujo. Su actuación maravilló a todos y, en compañía del campeón manomanista de la Liga de Empresas de Pelota a Mano (LEP.M), se llevó la txapela, tras superar por un ajustado 40-38 en la final a Sorhuet y Etxeto.

Si el cubano consigue acostumbrarse a la pared izquiera, algo que se antoja muy complicado, podría fichar en un futuro por la empresa guipuzcoana.

Jokin Etxaniz, responsable deportivo de Aspe, explicó ayer a este periódico que «a día de hoy a mí no me han dicho nada oficialmente. Es verdad que, tras jugar con Irujo en Baiona, se planteó la posibilidad de que hiciera algún que otro entrenamiento con nosotros, pero desde entonces nadie de la empresa se ha dirigido a mí sobre ese asunto».

De hecho, Etxaniz ha visto al caribeño en directo jugando en trinkete pero nunca en pared izquierda. «Tiene una postura muy especial. Creo que para él puede ser difícil jugar en pared izquierda, sobre todo a la hora de defenser, pero sólo es una opinión y habría que verlo en acción. Igual luego resulta que es un fenómeno», explicó.

Habrá que esperar, pues, para ver si el caribeño consigue pasar la prueba y tiene alguna opción de fichar por Aspe.

Xala se luce en Hondarribia

Por otro lado, Xala se lució en el estelar de ayer en Hondarribia, donde se impuso junto a Barriola por 22-15 a Gonzalez y Goñi III. Xala sumó diez tantos y Gonzalez siete.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Mundua
Por cada muerto en el 11-S han fallecido 90 en el mundo
Mundua
Diada, entre las servidumbres de la política y el ansia independentisra
Jendartea
Bost atxilotu indarkeria sexistagatik azken egunotan
Kultura
«Maltzeta» trikitilaria hil da, gerraondoko belaunaldi mitikoaren azken aleetako bat
Euskal Herria
Puras justifica que el marco actual no fuera sometido a votación en 1982
Mundua
Hamas y Al Fatah acuerdan formar un Gobierno de unidad nacional
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss