GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Euskal Herria 2006-09-18
La solidaridad con De Juana supera muros y distancias
Los 43 días en huelga de hambre que cumple hoy Iñaki de Juana empiezan a mermar su salud. La visita del sábado la realizó en los locutorios del módulo de aislamiento porque «se cansa mucho»; ya ha perdido 18 kilos de peso. Pero las muestras de solidaridad y apoyo que ayer recibieron De Juana y el resto de prisioneros políticos vascos, seguro que suponen un nuevo soplo de fuerza y ánimo.
Mil kilómetros por mil razones
Recorrer mas de dos mil kilometros por estar menos de dos horas ante la prision gaditana de algeciras esuna de las experiencias que reflejan una de las realidades a las que gran parte de la sociedad vasca debe hacer frente cada fin de semana. un largo viaje que ha llevado esta vez muestras de apoyo a de juana.
Carta de Iñaki de Juana
«Los motivos de mi protesta»
Talde politikoek gogor salatu dituzte azken kale erasoak
Tafallako epaitegiari, Euskotreneko bagoi bati Bilboko Deustuko geltokian, Gasteizko kutxazain bati eta Bizkaibuseko autobus bat Barakaldon eraso egin zieten larunbat gauean eta atzo. Talde politikoek eta Nafarroako Auzitegi Goreneko presidenteak ere gogor salatu zituzten ekintza horiek eta desager daitezela exijitu zuten.
Millares de personas exigen que los presos vuelvan vivos a Euskal Herria
Millares de personas, 6.300 según el recuento realizado por GARA, secundaron ayer las movilizaciones convocadas por Etxerat en cinco capitales vascas. En todas las manifestaciones, que llevaban por lema «Los necesitamos vivos y en casa, ahora», estuvo muy presente la situación del donostiarra Iñaki de Juana Chaos, que hoy cumplirá 43 días en huelga de hambre. La denuncia de la «cadena perpetua» que se trata de imponer a los presos vascos a través de sucesivas reformas legales fue destacada en los actos de cierre de estas movilizaciones. Etxerat remarcó que en las cárceles se vive «una situación de excepción» y animó, en consecuencia, a la sociedad vasca a «mantener la presión en la calle hasta que se respeten los derechos de los presos y las presas».
Zapatero pide «tiempo y esfuerzo» para avanzar
El presidente español clausuró ayer la Conferencia Política del PSOE pidiendo «tiempo y esfuerzo» para avanzar en el proceso de resolución. Aseguró que éste es «incompatible con la impaciencia» y que «la esperanza sigue en pie». En este contexto, Rodríguez Zapatero solicitó «la ayuda y colaboración de todos para lograr el fin de la violencia».
Errazti remarca que «ya no caben retrasos» para la mesa de partidos
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss