GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-09-21
Campaña en Iruñea para animar a aprender idiomas
La Escuela Oficial de Idiomas de Iruñea celebrará el próximo martes, día 26, el Día Europeo de las Lenguas con una campaña que anima al aprendizaje de idiomas y un concurso en el que los participantes deberán resolver enigmas y preguntas sobre distintos idiomas en un tiempo determinado, utilizando los recursos del centro.

IRUÑEA

Coincidiendo con el Día Europeo de las Lenguas, la Escuela Oficial de Idiomas quiere impulsar y animar al aprendizaje de idiomas, según explicó ayer su director, Patxi Telletxea, quien precisó que éste es el objetivo de la iniciativa que han denominado «Aprende idiomas, te abrirán muchas puertas».

En este sentido, Telletxea subrayó que aprender idiomas ayuda a ser «más competitivos, no sólo a nivel empresarial, sino de la vida, y a ser más independientes de cara al futuro», por lo que opinó que «en una comunidad rica y con capacidad» como Nafarroa debería ser «clave apostar por la enseñanza de idiomas».

El objetivo principal de esta campaña es pasar del estudio de los idiomas a su uso, y es que, según explicó a los medios de comunicación el director de la Escuela Oficial de Idiomas de Iruñea, «no vale con saber cosas sobre el idioma, hace falta usarlas; no es necesario ser maestros sino poder entenderse mínimamente».

Charlas, viajes, radio y revista

Con este fin, este centro ha elaborado dos grandes paneles gráficos que se verán por diferentes zonas de la capital navarra, uno con el lema «Aprende idiomas, habla hasta desgañitarte», y el otro, «No te calles ni debajo del agua».

Además, la Escuela Oficial utiliza para su promoción charlas, viajes y el mes del cine en versión original, así como una radio y una revista escolar.

En cuanto a los actos previstos para el próximo día 26, Patxi Telletxea destacó la celebración, a las 19.00 horas, en la Escuela Oficial de Idiomas de la capital navarra, de un concurso abierto al público en general, una iniciativa que describió como «divertida, alegre y lingüística donde los participantes deberán resolver enigmas y preguntas sobre las lenguas y la comunicación entre humanos».

Los participantes optarán a tres premios; el primero de ellos estará dotado con 300 euros en material escolar, con 200 el segundo y con 100 euros, también para material escolar, el tercero.



Las 4.000 plazas, «ajustadas a la demanda»
GARA

IRUÑEA

Patxi Telletxea recordó además que el 2 de octubre a las 18.00 horas se conocerán las plazas vacantes que quedan en la EOIP y el día 3 tendrán lugar las matriculaciones en inglés y francés y el día 4 en alemán, euskara e italiano.

Señaló además que se convocan 75 plazas para la lengua árabe y otras 75 para japonés en tres niveles. La matrícula se podrá hacer los días 6 y 9 de octubre, respectivamente, de 9 a 14 horas.

Asimismo, la iniciativa del pasado año de crear un curso de español para extranjeros se repite de nuevo. Para acceder a él es necesario presentarse a una prueba de nivel el 27 de setiembre a las 20 horas y matricularse el día 10 de octubre.

En opinión de Telletxea, desde la Escuela de Idiomas «se atiende bien la demanda» existente, y en este sentido apuntó que las 4.000 plazas que se ofertan «se ajustan bastante a la demanda», aunque en los primeros niveles puede haber gente que se quede fuera, por lo que sostuvo que «creando una escuela adjunta con 200 plazas para inglés y 100 para francés quedaría exactamente atendida la demanda».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Deslokalizazioa ez da arazo berria
Euskal Herria
Los firmantes del Acuerdo Democrático, preocupados por la demora de la mesa
Euskal Herria
Numerosos testigos exculpan a los dos detenidos por la Ertzaintza en Errenteria
Ekonomia
Más de 32.000 puestos directos dependen de las multinacionales
Ekonomia
Fallece un operario en Lesaka al caer desde diez metros
Mundua
La derecha trata de capitalizar el malestar apelando a la insurrección del 56 en Hungría
Mundua
Chávez llama «diablo» a Bush y le acusa ante la ONU de apoyar el «terrorismo»
Kultura
La suerte esta echada
Kirolak
Jon Odriozolak osatuko du Euskaltel Euskadiko kirol zuzendaritza berria
Kultura
La suerte esta echada
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss