GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-09-21
Riesgo: «El equipo está más sólido y seguro que recibiremos menos goles»
·El portero entiende que ganar al Recreativo es una obligación para no mirar a la zona baja

Joseba ITURRIA

DONOSTIA

La Real ha mejorado en defensa, pero Asier Riesgo ya lleva seis goles encajados, aunque no se puede olvidar que cinco de ellos los ha recibido ante dos equipos de gran calidad que llevan marcados diez y seis tantos, respectivamente, en los tres primeros partidos.

El portero debarra reconocía ayer que «en los últimos dos partidos hemos encajado cinco goles y no es una buena señal, pero la imagen del equipo no ha sido mala. Defensivamente hemos estado bien. Al final los goles los encajamos igual, pero hay que mirar lo positivo y pensar que estamos haciendo bien las cosas y que vamos por el buen camino. Yo veo al equipo con confianza en el campo y eso es importante. Estoy contento porque el equipo está solido y, si seguimos así, seguro que no no recibiremos tantos goles».

A nivel personal se encuentra «con confianza, a gusto, pero nos falta ganar un partido para tener más confianza. Por eso es muy importante vencer el domingo al Recreativo para no mirar todo el tiempo para abajo, sacar un poco la cabeza y mirar para arriba. Ganando un par de partidos te metes en los puestos de arriba. No hay una diferencia tan grande y es necesario ganar el domingo. Será un rival duro como demostró al ganar en Villarreal. Todo está muy igualado y el Recre tiene cuatro puntos, pero con todos los respetos es un recién ascendido, jugamos en casa y tenemos la obligación de ganar».

Alguno pone en cuestión su titularidad para el domingo, a pesar de que Riesgo tuvo un partido perfecto en el Bernabéu a excepción de la jugada del 1-0, en la que hasta él mismo tiene la sensación de que pudo hacer más para despejar un balón que no iba cerca de la escuadra. Preguntado por esa acción señaló que «siempre doy vueltas a los goles. Es una jugada en la que llego bien al balón, pero me falta sacarla porque se me va alejando con el efecto. Me da pena porque creo que pude hacer algo más».

Dos grandes rivales

Tiene ganas de despedir el partido del domingo sin encajar goles y, a la hora de analizar la situación actual con un solo punto en tres partidos, apuntó que «el Sevilla está imparable, le gana a todo el mundo, y al Madrid en su casa le aguantamos bien, aunque al final hay una jugada que decide el partido. No son excusas, esta es la realidad. Hemos sacado un punto y ahora hay un partido muy importante para ganar en casa ante el Recreativo».

Niega que el equipo no llegue al área rival por defender atrás: «Nos cuesta llegar, pero no nos metemos muy detrás. Estamos juntos, pero la defensa juega bastante adelantada y espero que en los partidos siguientes lleguemos más».



Rossato no se arrepiente de volver y espera su oportunidad
J.I.

DONOSTIA

Fabiano Rossato asume con profesionalidad su situación tras no entrar en ninguna de las tres convocatorias. Pese a ello, dijo que «no me arrepiento de quedarme porque la Real es un gran club. Mi intención era ésa, porque tenía otras propuestas, y trabajo para aprovechar mi oportunidad. En Braga las cosas salieron bien y tenían la intención de contar conmigo, pero mi objetivo cuando fui allí era hacerlo bien para volver a la Real. Esa fue mi meta y ahora hay que tener paciencia y esperar la oportunidad».

Admitía que «a todo jugador le gustaría estar convocado y jugar, pero no he entrado y trabajo para estar en las convocatorias. Es una decisión del entrenador que hay que respetar, no te gusta, pero debo levantar la cabeza y trabajar más para que las cosas salgan bien. Un día llegará mi oportunidad y quiero estar preparado».

Se le planteó que Bakero ha preferido utilizar jugadores diestros en las dos posiciones que puede jugar en banda izquierda: «Gari está jugando bien, pero es la decisión del entrenador. Sea zurdo o no. Hay que respetarlo. Yo en Braga antes de la lesión jugué de interior y luego de lateral, pero creo que el entrenador aquí piensa más en mí para jugar en el medio del campo».

Sobre su relación con Bakero apuntó que «en pretemporada me dijo que estaba contento de cómo trabajaba. Ahora no me ha dicho nada, pero trabajo para cambiar las cosas e ir convocado». A nivel colectivo, espera que «llegue una victoria que dé al equipo más tranquilidad. Se lo merece porque está trabajando mucho».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Deslokalizazioa ez da arazo berria
Euskal Herria
Los firmantes del Acuerdo Democrático, preocupados por la demora de la mesa
Euskal Herria
Numerosos testigos exculpan a los dos detenidos por la Ertzaintza en Errenteria
Ekonomia
Más de 32.000 puestos directos dependen de las multinacionales
Ekonomia
Fallece un operario en Lesaka al caer desde diez metros
Mundua
La derecha trata de capitalizar el malestar apelando a la insurrección del 56 en Hungría
Mundua
Chávez llama «diablo» a Bush y le acusa ante la ONU de apoyar el «terrorismo»
Kultura
La suerte esta echada
Kirolak
Jon Odriozolak osatuko du Euskaltel Euskadiko kirol zuzendaritza berria
Kultura
La suerte esta echada
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss