GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-10-28
Bil ta Garbi celebra la decisión del consejo municipal de Xarrikotapea

HIRIBURU. ­ «Celebramos el espíritu de responsabilidad de los electos del Ayuntamiento de Xarrikotapea por su coraje teniendo en cuenta la situación local, para nada serena», comunicó ayer el sindicato mixto encargado de la gestión de los residuos Bil ta Garbi. El comunicado vino como respuesta a la votación inesperadamente positiva a la continuación de las investigaciones para establecer en esta localidad de Zuberoa un centro de selección y enterramiento de desechos. Bil ta Garbi informó también sobre el hecho de que van a enviar un mediador para que hable tanto con los electos como con los habitantes.



Araba apoya la iniciativa europea para conservar la biodiversidad

GASTEIZ. ­ La Diputación de Araba se ha adherido a la iniciativa europea para impulsar actuaciones que eviten la pérdida de biodiversidad en el corredor de montaña entre la cordillera Cantábrica, los Pirineos, el macizo central francés y los Alpes occidentales. Este corredor montañoso es uno de los mayores ecosistemas naturales del sudoeste de Europa, con espacios de gran valor natural, cultural y paisajístico, que albergan hábitats claves para numerosas especies de fauna y flora. Araba se encuentra en un espacio estratégico en la conexión del corredor entre la Cordillera Cantábrica y los Pirineos.



Inaugurado el nuevo Aula de Energías Renovables en Oibar

OIBAR. ­ Ayer fue inaugurado el Aula de Energías Renovables de Oibar, un proyecto promovido por el Ayuntamiento y la Asociación de la Baja Montaña-Mendi Behera, que cuenta con un presupuesto de más de 400.000 euros. Situado en el antiguo cine parroquial, dispone de dos grandes espacios expositivos, una sala de audiovisuales y diversas instalaciones. Además, se han utilizado materiales tradicionales de la zona, como la piedra, la teja vieja y la madera. El nuevo Aula ofrece actividades culturales, turísticas y educativas, y cuenta con la instalación de la primera caldera de biomasa en un edificio público.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Zapatero rechaza las llamadas a parar el proceso, pero remarca sus «reglas»
Mundua
La periferia parisina se lamenta de que la muerte de los dos jóvenes haya sido inútil
Iritzia
Más allá de las palabras
Kirolak
Lotina afronta el reto con «ilusión y entusiasmo»
Jendartea
«La felicidad depende más de las relaciones interpersonales que del dinero o la salud»
Euskal Herria
El fiscal brinda dos posibilidades al tribunal para que retenga a De Juana en prisión
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss