GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-10-28
Piden participar en los planes de regeneración de Pasaia
Un centenar de vecinos de Pasaia se concentraron ayer en Trintxerpe, convocadas por la Plataforma Badia, para exigir que la ciudadanía pueda participar en los planes de regeneración de la localidad. Su petición va dirigida sobre todo a la Diputación y al Gobierno de Lakua, a quienes piden que les escuchen.

PASAIA

La concentración vecinal se llevó a cabo entre las 20.00 y 20.30 de ayer, y los participantes en la misma reclamaron que las instituciones les tengan en cuenta a la hora de realizar planes que afecten al futuro de Pasaia y de sus habitantes.

«Nos hemos concentrado aquí para exigir que las decisiones que afectan a nuestro pueblo no se tomen sin la participación de sus ciudadanos», manifestó el ex alcalde de Pasaia, Juan Carlos Alduntzin, durante la concentración vecinal.

En este sentido, criticó los intentos de la Diputación de Gipuzkoa, del Gobierno de Lakua y de determinadas empresas para llevar a la práctica planes que afectan directamente a la calidad de vida de los vecinos de Pasaia pero que no cuentan con su aprobación, ya que no se les ha consultado.

«No están contando con nosotros para nada, y están planificando el futuro de Pasaia sin contar con la opinión vecinal», agregó Alduntzin.

La concentración realizada ayer tenía por finalidad «dar un pasito más» en la reivindicación de que se tenga en cuenta a los vecinos a la hora de diseñar el futuro de Pasaia, así como mostrar el rechazo al proyecto Jaizkibia.

Proyectos sin ejecutar

«Nosotros vemos que es necesario regenerar las zonas industriales obsoletas, como son las zonas portuarias de La Herrera, que siempre se dilatan debido a la ejecución del puerto exterior, de un nuevo análisis, de un nuevo estudio, etc. Queremos que se ejecuten proyectos que llevan muchos años esperando y que no se hacen a pesar de las promesas de las instituciones», declaró Alduntzin.

Entre ellas, el ex alcalde de Pasaia citó la necesidad de dar «el espaldarazo definitivo» a la ubicación del Museo Naval, que se ubiquen empresas innovadoras o que se revitalice el comercio de la localidad.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Zapatero rechaza las llamadas a parar el proceso, pero remarca sus «reglas»
Mundua
La periferia parisina se lamenta de que la muerte de los dos jóvenes haya sido inútil
Iritzia
Más allá de las palabras
Kirolak
Lotina afronta el reto con «ilusión y entusiasmo»
Jendartea
«La felicidad depende más de las relaciones interpersonales que del dinero o la salud»
Euskal Herria
El fiscal brinda dos posibilidades al tribunal para que retenga a De Juana en prisión
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss