GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-10-28
Los astronautas del Progress M-58 logran acceder a la EEI

MOSCU

Finalmente, y tras más de veinte horas de tensión, los tripulantes de la nave espacial Progress M-58 pudieron acceder ayer a la Estación Espacial Internacional.

Fue a las 9.33 GMT cuando desde el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia (CCVE) ordenaron a la tripulación de la nave, compuesta por el ruso Mijail Tiurin, el estadounidense Michael López-Alegría y el alemán Thomas Reiter, abrir la compuerta que daba acceso a la estación y entrar en ella.

Estos tres astronautas forman la decimocuarta tripulación del laboratorio espacial, y a su vez, son la tercera nave de carga enviada a la estación orbital en lo que va de año. El Progress M-58 ha transportado 2,5 toneladas de carga entre combustible, oxígeno, agua, repuestos e instrumentos para experimentos científicos, así como alimentos, artículos personales y regalos para los tripulantes.

A la tercera, la vencida

Ayer, por fin, se pudo confirmar la total acoplación de la nave a la EEI, pero más de veinte horas después en las que la nave permaneció enganchada a la estación sin llegar a la acoplación completa.

Inicialmente, el CCVE informó el pasado jueves que el Progress M-58 se había acoplado a la EEI a las 14.29, pero minutos más tarde se reveló que el acoplamiento era incompleto.

Más tarde, el CCVE dio cuenta de un segundo intento e informó de que el enganche se había producido finalmente. No obstante, tras analizar a primera hora de ayer la información de telemetría, el CCVE rectificó que todavía quedaban asuntos pendientes y que era prematuro hablar de que la nave y la EEI estaban enganchadas de acuerdo a los parámetros técnicos y de seguridad previstos. Finalmente, el acoplamiento se realizó ayer a las 9.33 GMT.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Euskal Herria
Zapatero rechaza las llamadas a parar el proceso, pero remarca sus «reglas»
Mundua
La periferia parisina se lamenta de que la muerte de los dos jóvenes haya sido inútil
Iritzia
Más allá de las palabras
Kirolak
Lotina afronta el reto con «ilusión y entusiasmo»
Jendartea
«La felicidad depende más de las relaciones interpersonales que del dinero o la salud»
Euskal Herria
El fiscal brinda dos posibilidades al tribunal para que retenga a De Juana en prisión
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss