GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-10
Piden respeto por la vida y la libertad de los animales
La organización Todos Somos Animales considera fundamental cuestionar la relación que los humanos mantienen con los animales. Asegura que la raíz del problema radica en el especismo, por el cual los humanos discriminan a los animales. La organización se concentró ayer en el Boulevard donostiarra y hoy lo hará en la capital navarra, coincidiendo con el Día Internacional de los Derechos de Todos los Animales.

DONOSTIA

Una decena de miembros de la plataforma Todos Somos Animales reclamaron ayer respeto por la vida y la libertad de los animales con motivo de la celebración hoy del Día Internacional de los Derechos de Todos los Animales.

Los activistas, algunos de los cuales se disfrazaron con máscaras de monos, cerdos, conejos, ovejas, peces y vacas, se concentraron en el Boulevard donostiarra con una pancarta con el lema “Por el respeto a la vida y la libertad de todos los animales”.

Durante la protesta, el portavoz de este colectivo, Samuel Guerrero, leyó un comunicado en el que afirmó que el objetivo del grupo es cuestionar la relación que los humanos mantienen con los animales y recordó que la manera en la que el ser humano se alimenta, se viste, se asea y se divierte «tiene unas consecuencias» que se convierten en «esclavitud, explotación y muerte» para los animales, por lo que reclamó un cambio de mentalidad para evitar estas situaciones.

Los miembros del colectivo hicieron hincapié en la importancia de una adecuada educación. «La educación que recibimos fue el origen de aquello que realmente se oculta tras nuestro comportamiento con los demás animales: el prejuicio llamado especismo, por el cual los humanos discriminamos a los demás animales por no pertenecer a nuestra misma especie», aseguraron, y, a reglón seguido, afirmaron que una herramienta eficaz para erradicar el especismo «es una forma de vida ética basada en el respeto a los demás animales, que excluye cualquier producto de origen animal a la hora de alimentarnos, vestirnos, asearnos y divertirnos: el veganismo».

El colectivo Todos Somos Animales se concentrará hoy nuevamente, a las 12.00, en la calle Mercaderes de Iruñea.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Esperan concluir hoy el vaciado de combustible del arrastrero encallado
Euskal Herria
Varias generaciones, el mismo sufrimiento
Mundua
Fallecen 45 mujeres al incendiarse un hospital de rehabilitación en Moscú
Kirolak
Ronaldinho y Valdés evitan otro punto
Euskal Herria
Los médicos advierten un peligro a corto plazo para la vida de De Juana
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss