GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Mundua 2006-12-10
La oposición convoca hoy otra gran marcha y anuncia una jornada histórica en Líbano
La oposición prepara para hoy la segunda gigantesca manifestación en una semana. Su objetivo, convertir la cita en una jornada histórica en su ofensiva popular para hacer caer el Gobierno prooccidental de Fuad Siniora. El diario Al-Akhbar, cercano a Hizbula, anuncia bloqueos de carreteras, puertos, aeropuertos y la paralización de la Administración. Una joven maestra chiíta, un grupo de amigos abogados procedentes de una localidad sunita y un empleado de banca cristiano, que ha bajado desde el norte de Líbano se sumaron a los millares de manifestantes que protestarán hoy.
Para el rey saudí, el mundo árabe es un «barril de pólvora a punto de estallar»
Han tenido que encenderse todas las luces rojas en Irak y en Líbano para que las monarquías del Golfo alerten ahora de que el mundo árabe es «un barril de pólvora a punto de estallar». El problema de sus gobernantes es que son ellos, tan amigos de Occidente como represores de su población, incluida la chiíta, los que están sentados encima del barril. En Irak todo sigue igual. Las llamadas a la reconciliación por parte de los ocupantes mueven ya a risa.
Nuevo órdago de Abbas al Gobierno de la ANP
Evacuación masiva en Filipinas por otro tifón
Los comicios corroboran la división norte-sur en Taiwán
Pedro MIGUEL*
Las bombas de Blair
El autor se pregunta, tras el anuncio realizado por Tony Blair para renovar el arsenal nuclear británico, para qué quiere Londres semejante fuerza destructiva y qué país sería merecedor de tan mortal regalo. Un arsenal atómico que, por otro lado, sería capaz de provocar la friolera cifra de 6.144 Hiroshimas. «Toda una magnífica estupidez», apunta.
Fallecen 45 mujeres al incendiarse un hospital de rehabilitación en Moscú
Un incendio en un centro de rehabilitación de drogadictos y alcohólicos de Moscú acabó ayer con la vida de 45 mujeres. La mayoría murió por asfixia por la combustión de los materiales plásticos que recubrían las paredes. El Ministerio de Emergencias cree que fue provocado y criticó al personal del hospital por haber tardado demasiado en avisar.
Bombas contra civiles tamiles en Sri Lanka
Segundo día de combates en Somalia
El presidente turco se suma al sabotaje de la propuesta a la UE
Karabajarrek ere Konstituzioa bozkatuko dute gaur bertan
Nagorni-Karabajeko armeniarrek «independentziaren» 15. urteurrena ospatuko dute gaur, Konstituzio berria erreferendumean bozkatuta. Azerbaijango Gobernuak kontsulta deitoratu du, eta «bake-prozesua oztopatzen duela» esan du. Bakuk «esku zabaleko autonomia» eskaintzen dien arren, karabajarrek autodeterminazioa eskatzen dute.
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss