GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-10
Opositores al vial de la Txantrea acusan a Barcina de «manipular»

IRUÑEA

La plataforma vecinal Txantrearen Geroa ha denunciado la «manipulación» del Ayuntamiento de Iruñea en relación con el proyecto de vial que atravesaría este barrio, así como la «falta de voluntad» del equipo de Yolanda Barcina para respetar la voluntad de los vecinos.

Esta plataforma señala que, según el compromiso de Barcina, técnicos municipales iban a acudir a la Txantrea para explicar el Plan Parcial y escuchar las sugerencias de los vecinos. Sin embargo, critican que este compromiso se reduzca a «informar de unos hechos consumados por medio de folletos».

Txantrearen Geroa denuncia también las «mentiras» en que incurrió la alcaldesa de UPN en posteriores declaraciones a los medios de comunicación. «Dice que Irubide no es un parque, que en esa zona de la Txantrea no existe un parque como tal. Entonces, ¿por qué hay árboles, césped, jardines y sistemas de riego, un camino, bancos, farolas, puentes y hasta una escultura colocada por el Ayuntamiento?», se pregunta.

Por otro lado, la plataforma vecinal afirma que el vial «lo construirán las promotoras de las 515 nuevas viviendas, pero el parque corre a cargo del Ayuntamiento, y no hay ninguna partida presupuestada. Además, no nos vale un gran parque al otro lado de una gran carretera».

También anuncia una nueva alegación contra el vial, teniendo en cuenta que, según han podido saber, el tramo entre el puente del Vergel y el puente de acceso a la Txantrea será de un carril por sentido. «¿Para qué vale un vial de cuatro carriles en el barrio ­preguntan­ si luego se cierra en un cuello de botella?».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Esperan concluir hoy el vaciado de combustible del arrastrero encallado
Euskal Herria
Varias generaciones, el mismo sufrimiento
Mundua
Fallecen 45 mujeres al incendiarse un hospital de rehabilitación en Moscú
Kirolak
Ronaldinho y Valdés evitan otro punto
Euskal Herria
Los médicos advierten un peligro a corto plazo para la vida de De Juana
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss