GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Jendartea 2006-12-10
Vecinos de Intxaurrondo piden el cubrimiento total de la vías
La Asociación de Vecinos de Intxaurrondo IZBE ha exigido una vez más que el Ayuntamiento realice un cubrimiento integral de las vías que atraviesan el barrio y critican que el proyecto del parque Txaparrene se haya realizado sin la opinión de los vecinos. La asociación tiene previsto realizar una recogida de firmas y se manifestará el próximo día 20.

DONOSTIA

La asociación de vecinos IZBE ha manifestado su malestar por la intención del Ayuntamiento de Donostia de cubrir sólo parcialmente las vías del tren que dividen al barrio y por no realizar una consulta sobre las reformas del parque Txaparrene.

El grupo de vecinos de Intxaurrondo considera fundamental, en cambio, que se lleve a cabo el proyecto de cubrimiento total de las vías. Ello «dotaría al barrio de un foro de encuentro para los vecinos, además de proporcionarnos un número importante de aparcamientos y acabaría con la barrera física que supone la trinchera de las vías», manifiestan.

Recuerdan que fue el propio Ayuntamiento quien elaboró un estudio de cubrimiento que coincidía plenamente con sus aspiraciones. «Sin embargo, el Ayuntamiento se ha echado para atrás y se limita a ponerle una cubierta al apeadero que Renfe planea construir en esta zona», critican.

A este respecto, aseguran que el pasado mes de mayo, el alcalde de Donostia, Odón Elorza, mantuvo una reunión con representantes de la asociación, a quienes prometió que encargaría un estudio del proyecto integral de las vías. «Pero Odón Elorza no ha encargado el proyecto completo, sino otro mucho más limitado; y todo ello sin comunicar nada a la asociación», apuntan, al tiempo que afirman que esto supone dos cosas: «Una, que el alcalde se ha comido su palabra y ha incumplido su promesa; y otra, que con ese proyecto no se responde a la necesidad de crear un núcleo referencial importante para el barrio».

Engaño con Txaparrene

La asociación IZBE, asimismo, interpreta que el Consistorio pretende engañar a los vecinos con proyectos como el del parque de Txaparrene. Critican que la iniciativa se ha desarrollado sin encargar ningún concurso de ideas y sin ningún tipo de consulta. «Nos trae al barrio una pista de skate que, según el alcalde, no es conveniente que esté en el Buen Pastor», denuncian, a la vez que recuerdan que la reforma del parque se debe hacer con ilusión y teniendo en cuenta la opinión de la vecindad.

Por estas razones, IZBE ha informado que procederá a una recogida masiva de firmas y ha convocado el próximo 20 de diciembre una manifestación que partirá desde el puente de Zubiaurre a las 20.00.

Asimismo, los miembros de IZBE han mantenido reuniones con PP, EA, PNV y Baga Boga para pedirles que se adhieran a las peticiones de los vecinos de Intxaurrondo.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Esperan concluir hoy el vaciado de combustible del arrastrero encallado
Euskal Herria
Varias generaciones, el mismo sufrimiento
Mundua
Fallecen 45 mujeres al incendiarse un hospital de rehabilitación en Moscú
Kirolak
Ronaldinho y Valdés evitan otro punto
Euskal Herria
Los médicos advierten un peligro a corto plazo para la vida de De Juana
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss