GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > FUTBOL 2006-12-10
- El Mallorca visita El Sadar -
Osasuna busca la victoria de la confirmación
·El equipo rojillo igualará a puntos con el Mallorca en caso de victoria

IRUÑEA

Tres victorias consecutivas parecen haber dado fin a un trimestre con demasiado sufrimiento. Las distancias, con todo, son aún cortas, tanto porque la temporada ha hecho poco más que empezar, como porque Osasuna había perdido demasiado terreno en las primeras jornadas, con lo que los rojillos se han conjurado para echar el resto en la recta final de 2006 e intentar redondear así la remontada.

Los rojillos, además, conceden especial importancia a los dos encuentros que deben disputar en los diez próximos días en El Sadar, donde quieren hacerse fuertes como base de una buena temporada. Los números no han acompañado hasta ahora, pero la goleada al Deportivo y la contundente victoria sobre el Odense, complementadas con la remontada en Zaragoza, han convencido a los navarros de que pueden devolver al estadio iruindarra su tradicional condición de feudo inexpugnable. El premio, en caso de conseguirlo, se presenta suculento, teniendo en cuenta que los dos próximos visitantes son rivales directos de Osasuna, con lo que el cuadro navarro podrá superarles en la tabla y despedir el año en una posición que parecía inimaginable hace apenas un par de semanas.

El principal pero puede pasar por la identidad de su primer rival. Un Mallorca que ha conseguido más puntos como visitante que en su propio estadio. En sus cuatro últimos desplazamientos, de hecho, el conjunto bermellón sólo ha caído en Getafe, mientras saldaban con victoria sus visitas a Levante, Betis y Nástic.

Lamentablemente para ellos, y por suerte para Osasuna, esta tarde no podrán contar con dos de sus jugadores más destacados en las últimas jornadas, Jonás Gutiérrez por sanción y Ariel Ibagaza, lesionado.

Osasuna también pierde jugadores esta jornada, los sancionados Raúl García y Josetxo, pero teniendo en cuenta cuál era el panorama a principio de semana, los iruindarras pueden darse con un canto en los dientes. Ludovic Delporte, Enrique Corrales, Carlos Cuéllar, Patxi Puñal y Roberto Soldado copaban la enfermería el pasado lunes, pero esta tarde sólo el francés, y por decisión técnica, tendrá que ver el encuentro desde la grada. El resto no sólo pudo entrar en la convocatoria sino que, a excepción de Carlos Cuéllar, partirán en un once inicial que sólo registrará dos cambios respecto al que superó al Zaragoza, con la entrada de Miguel Flaño y Soldado, en sustitución de Josetxo y Romeo, respectivamente.



«Si ganamos estaremos en una buena dinámica», dice Ziganda

IRUÑEA

José Angel Ziganda confía en que el choque de esta tarde confirme el cambio de racha.

«Hemos salido de la tormenta y ahora estamos debajo de nubes negras; si ganamos, podemos estar debajo de nubes blancas», ejemplificó el técnico, que destaca la importancia de «no bajar ni un ápice la intensidad, la concentración y la necesidad. Necesitamos más partidos para salir de donde estamos y ganar mañana sería ya un paso importante para decir que estamos en la buena línea y que hemos encontrado la dinámica que todos queremos».

Ziganda, por último, auguró un encuentro «muy trabado al principio hasta coger el sitio, de mucha pelea y jugadas directas».


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Jendartea
Esperan concluir hoy el vaciado de combustible del arrastrero encallado
Euskal Herria
Varias generaciones, el mismo sufrimiento
Mundua
Fallecen 45 mujeres al incendiarse un hospital de rehabilitación en Moscú
Kirolak
Ronaldinho y Valdés evitan otro punto
Euskal Herria
Los médicos advierten un peligro a corto plazo para la vida de De Juana
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss