GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Ekonomia 2007-01-09
Fatronik factura 4,6 millones y cierra el ejercicio con un crecimiento del 10%

DONOSTIA

El Centro de Investigación Fatronik de Donostia facturó el pasado ejercicio 4,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 10% respecto a 2005. El director general y el director adjunto, Luis Goenaga e Iñaki San Sebastián, respectivamente, comparecieron ayer ante los medios de comunicación en la sede de este centro en la capital donostiarra para presentar los resultados de 2006 y las perspectivas para este año.

Ambos responsables calificaron de «muy satisfactorio» el pasado ejercicio y anunciaron que prevén aumentar su facturación un 109% en 2007, cuando impulsará su actividad en sectores industriales y el área de la salud, para lo cual tienen previsto contratar a unos 40 investigadores de «primer nivel» como ingenieros o expertos en biomedicina.

Goenaga aseguró que el crecimiento experimentado por la firma responde a las decisiones estratégicas adoptadas durante el año, que han empezado ya a dar resultados, pero precisó que se consolidarán en 2007, cuando Fatronik crecerá el 109%, hasta obtener una facturación de más de 9 millones.

Explicó, en este contexto, que este centro, que se encuentra en proceso de adhesión a Tecnalia, continuará su actividad en su línea tradicional, dirigida al sector industrial, concretamente a la máquina herramienta, la aero- náutica, los bienes de equipo, las energías renovables, la alimentación, la construcción y los transportes, aunque avanzó que Fatronik también trabajará en el área de la salud y se centrará específicamente en el envejecimiento de la población y las discapacidades.

Iñaki San Sebastián manifestó, en este sentido, que el objetivo será el «desarrollo de soluciones tecnológicas» para los mayores y los discapacitados, lo que, en su opinión, cuenta con «gran potencial» desde el punto de vista de las iniciativas empresariales y de la investigación centradas, por ejemplo, en el diseño de sensores de caídas.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Compromisos multilaterales
Euskal Herria
La defensa renuncia a la pericial e insta a la Fiscalía a que retire las acusaciones
Euskal Herria
EPPK iniciará una nueva lucha en el próximo mes
Kirolak
Piterman: «La limpieza no ha terminado»
Jendartea
A la busqueda del abrigo en rebajas
Euskal Herria
Batasuna emplaza a Madrid y a ETA a hacer público su compromiso con el proceso político
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss