GARA > Idatzia > Euskal Herria

Nafarroa Bai califica de «reservón" al PSN y se presenta como «garantía de cambio"

GARA |

Los principales candidatos de Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta (al Parlamento) y Uxue Barkos (al Ayuntamiento de Iruñea), comparecieron ayer ante los medios para presentarse como garantía de cambio. La rueda de prensa estuvo marcada por la polémica presencia el martes en Iruñea del ex ministro de Defensa español, José Bono, que invitado por el PSN lanzó un mensaje claro contra un eventual gobierno de coalición con presencia de fuerzas abertzales.

Al respecto, Patxi Zabaleta elevó el tono contra el PSN, de quien dijo que tiene una actitud «reservona». Tras acusar a UPN de «hacer campaña pretendiendo ser el referente de Navarra, lo que es una falacia», añadió que el partido que dirige Carlos Chivite y cuyo candidato es Fernando Puras se convierte en «un lastre para el cambio, en la medida en que no lanza un mensaje claro por él».

El dirigente de Aralar añadió que se trata de lograr «no sólo una alternancia» en el poder, «sino una alternativa, una forma distinta de hacer y con distintas prioridades». Y dijo que para eso NaBai es necesaria.

Barkos recuerda las Bardenas

Uxue Barkos, por su parte, centró sus críticas en Bono, y para ello recurrió a la cuestión del polígono de tiro de las Bardenas. «Quien nos ha impuesto aquí un campo de bombas para Navarra no puede venir a decirnos qué es lo que tenemos que hacer», manifestó.

La actual diputada trajo a colación que en su día Bono lideró la oposición a un polígono de tiro similar en Cabañeros, cuando presidía la Comunidad de Castilla-La Mancha, pero sin embargo no ha aprovechado su estancia en el Ministerio de Defensa para desmantelar el campo de tiro ribero.

Presentó también a su coalición como garantía de cambio en Iruñea, donde aseguró que PSOE y PP quieren crear «un escenario de tensión». Frente a ello, la cabeza de lista dijo que Nafarroa Bai traería «un cambio en paz y tranquilo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo