GARA > Idatzia > Saskibaloia

Top 16 de la EuroligaREAL Champions League

Tau Baskonia supera con muchos problemas a un pobre Pau Orthez La danza clásica tomará Baiona durante la próxiásica tomará

Los de Natxo Lezkano barrieron a los bearneses en la primera mitad, aunque luego sufrieron en exceso por culpa de la relajaciónEl Alaves logró su primer triunfo en Mendizorrotza ante la Real, reafirmando las aspectomando las aspectomando las aspectos

PAU ORTHEZ 89

TAU BASKONIA 99

Arnaitz GORRITI | DONOSTIA

Cuando se dio a conocer el calendario del Top 16, la «familia» baskonista temblaba al ver el duro inicio del cuadro gasteiztarra, con sendas visitas a Tel Aviv y a Pau. Un mal inicio pudiera significar clasificarse en segundo lugar y enfrentarse ante el «coco» CSKA de Moscú en el cruce de cuartos.

Sin embargo, la victoria en Tel Aviv dio un buen respiro a los alaveses, aunque todavía le falte cierta regularidad. Por ello, tras barrer de la pista a los locales en la primera mitad, la consecución de la victoria gasteiztarra se complicó en exceso ante un Pau Orthez muy gris.

Lío tras el descanso

Tau Baskonia comenzó muy frío, pero aguantaba en defensa. De hecho, los seis primeros puntos de los alaveses llegaron en fáciles contraataques, debido al mal balance defensivo galo.

Los locales, pese a los ánimos de la grada, no apretaron en ningún momento y los baskonistas, con House, Scola y Erdogan liderando la anotación, se fueron en el marcador sin forzar, con cierta seriedad atrás, y sin complicarse en el ataque.

Tras el 36-59 con el que se llegó al descanso, la única duda estaba en ver si los de Lezkano iba a mantener su ritmo de juego.

Pero todo se complicó en la reanudación. Por vergüenza torera, los de Gordon Herbert pusieron una presión en práctica que limó las diferencias. La tensión de los jugadores baskonistas no era la apropiada, ya que dieron por terminado el partido antes de tiempo. El ataque baskonista se cortocircuitó mientras que el juego colectivo galo -con el gran acierto de Harrison desde fuera- acercó el marcador a un peligroso 75-80.

A partir de ese momento, mostrando mucha seguridad desde la línea de tiros libres, los de Lezkano supieron mantenerse delante hasta el 89-99 final.

 

Prokom y Joventut dan las sorpresas de la jornada

La segunda jornada del Top 16 dejó dos grandes sorpresas y un susto morrocotudo. El susto lo dio el Maccabi de Tel Aviv en la cancha del Lottomatica Roma, que superó por un exiguo 69-71, gracias a los 17 puntos de Arnold.

La principal sorpresa la dio el DKV Joventut al derrotar en un partido muy igualado a Olympiacos por 58-56, con la destacada actuación de Rudy Fernández, con 15 puntos. De esta manera, los de Aíto García Reneses postulan para el segundo puesto del Grupo E, dado que el primer puesto será para CSKA de Moscú.

La otra sorpresa se dio en el Grupo F, donde el conjunto polaco Prokom Trefl superó por 67-71 al Efes Pilsen de Oktay Mahmuti, con 16 puntos de Atkins.

G.

Presencia de la afición baskonista

En el choque de ayer se pudo sentir la presencia de la hinchada baskonista, debido a la cercanía de Pau. Se pudo ver a varios aficionados de «Indar Baskonia Hintxak Taldea» y a otros grupos desplazados desde Euskal Herria.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo