GARA > Idatzia > Euskal Herria

Sendos accidentes en la A-8 provocan cortes de tráfico en Igara (Donostia) y en Eibar

GARA |

Dos accidentes ocurridos ayer cerca del mediodía provocaron cortes al tráfico en la A-8 a su paso por Donostia y Eibar, respectivamente. Los incidentes provocaron que toda la calzada quedara cerrada al tráfico en el caso de Donostia, y en Eibar un carril permaneció cerrado al tráfico en sentido a Bilbo.

El accidente ocurrido en Donostia tuvo lugar a las 12.10, cuando un camión que circulaba en sentido a Irun quedó cruzado en los dos carriles de la autopista. Al parecer, mientras volcaba el camión derribó un panel de señalización, que cayó en la calzada en sentido a Bilbo golpeando una furgoneta. Uno de los ocupantes de ésta resultó herido. La autopista quedó cortada totalmente, y la Ertzaintza desvió el tráfico por la antigua N-1, por Añorga y por la N-634.

Los bomberos se desplazaron hasta el lugar para retirar el panel y auxiliar a los ocupantes de la furgoneta. Se produjeron importantes retenciones hasta que pasadas las 17.00 se reabrió la autopista. Hacia las 16.30 había colas de unos siete kilómetros. Media hora después, los servicios de limpieza consiguieron liberar los dos carriles en sentido a Bilbo y uno en sentido a Irun, además del arcén.

El segundo accidente ocurrió un poco más tarde, hacia las 12.30, en la misma autopista a su paso por Eibar. Un camión trailer que circulaba en sentido a Bilbo volcó descargando la tornillería que transportaba en la calzada y causó un herido. Los bomberos tuvieron que hacerse cargo de su rescate. A consecuencia de la caída de la carga, uno de los carriles en sentido a Bilbo permaneció cerrado al tráfico, y en ese punto también se registraron retenciones.

Más incidentes

Por la tarde hubo más problemas en las carreteras guipuzcoanas. Un turismo que se había salido de la calzada dificultó la entrada en la capital por la calle Carlos I hasta que fue retirado.

Además de todo ello, a la altura de la localidad de Pasai Antxo un carril de la N-I permaneció cerrado al encontrarse ocupado por un camión averiado en la misma calzada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo