GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
ELECCIONES en QUÉBEC

La populista ADQ relega a los independentistas al tercer puesto

La política quebequesa sufrió un vuelco en las elecciones del lunes. El independentista Parti Québecois (PQ), que en 1998 logró el 60% de los votos, se quedó en el 28% y perdió la condición de segunda fuerza. Los unionistas del Partido Liberal (PLQ) se mantienen en el poder, pese a perder la mayoría absoluta, mientras que la autonomista ADQ experimentó un espectacular crecimiento al pasar de cuatro escaños a 41 y ocupar la segunda plaza.


debate sobre la incineración en Bizkaia

Zabalgarbi busca las basuras de Bilbo

La Diputación vizcaina insiste en su apuesta por la apertura de la segunda línea en la planta incineradora de Zabalgarbi pero necesita de las basuras de Bilbo, que por el momento desecha tal opción. La institución foral «amenaza" al Ayuntamiento con una directiva europea sobre vertederos y el Consistorio asegura que Artigas «tiene mucha vida útil".


décimo aniversario del museo guggenheim

Kiefer acepta el reto de llevar su obra al edificio de Frank Gehry

El Museo Guggenheim inaugura hoy una exposición antológica dedicada a Anselm Kiefer, uno de los artistas actuales más aplaudidos. La muestra reúne un centenar de piezas realizadas por el creador en la última década y que ofrecen una visión completa de su trayectoria artística. Kiefer asegura que la preparación de una muestra para el edificio diseñado por Frank Gehry ha supuesto todo un reto y presenta un trabajo ideado expresamente para este espacio.


Un día más de vida en Jowar, donde los jóvenes sólo piensan en huir

a localidad de Jowar es un vergel rodeado de tierra abrasada. Un enorme bosque de mangos bordea el río Shabelle, y en un paseo encuentras un grupo de chicos charlando y asando mazorcas de maiz, un solitario pescador, un montón de mujeres y niñas cargando agua. Y decenas de hombres armados con Kalashnikov. L


Igo