GARA > Idatzia > Euskal Herria

Piden ante el hospital de Txagorritxu la libertad del prisionero Anjel Figeroa

Estos días se están llevando a cabo numerosas actos en Algorta a fin de reclamar la liberación de Anjel Figeroa, que se encuentra gravemente enfermo en el Hospital de Txagorritxu. Desde una ventana, el prisionero saludó ayer a quienes participaron ayer en una concentración.

p025_f02_148x084.jpg

GARA |

El prisionero político Anjel Figeroa continúa en el Hospital de Txagorritxu. El algortarra, que se encuentra gravemente enfermo y ha tenido que ser hospitalizado de nuevo, pudo sentir la solidaridad de sus vecinas y vecinos, ya que se realizó un acto en el mismo centro de salud de la capital alavesa, tras una pancarta que decía «Anjel askatu!! Preso gaixoak kalera» y con ikurriñas. Figeroa saludó a los concentrados desde la ventana de su habitación.

Respondiendo al llamamiento de la iniciativa popular Anjel kalera!, una carabana de coches salió desde el aparcamiento de Fadura de Algorta para dirigirse hacia Txagorritxu y llevar a cabo allí, al mediodía, la movilización. Anjel Figeroa, que ha sufrido cuatro crisis epilépticas, está recibiendo estos días numerosas muestras de apoyo por parte de sus convecinos. El viernes, por ejemplo, se realizó una concentración en la plaza Telletxe de Algorta. Los familiares, por otro lado, están teniendo dificultades para visitarle en el hospital. El martes por la tarde una ertzaina les pidió que se desnudaran y al negarse se quedaron sin el derecho de visita. No fue la primera vez, y los allegados ampliaron la denuncia que tenían interpuesta al comienzo del año contra otra agente de la Policía autonómica.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo