GARA > Idatzia > Pilota

Campeonato de Parejas

El factor Oier Mendizabal aprieta la tabla un poco más

Olaizola II sentencia el choque para sacarse la espina de la primera jornada, cuando se quedó en 11 ante Titín y Laskurain. Y un aviso a navegantes, Mendizabal II ha ganado los tres partidos que ha jugado.

p059_f01_148x112.jpg

AIMAR - MENDIZABAL II 22

TITÍN III - PASCUAL 16

Asier AIESTARAN | DONOSTIA

Aimar Olaizola se pudo tomar la revancha de su clara derrota ante Titín y Laskurain en la primera jornada del Campeonato. El de Goizueta va a más claramente y, acompañado por un grandísimo Oier Mendizabal, sentenció un partido en el que se echó en falta la inspiración rematadora de Titín. Laskurain tampoco estuvo tan fino como en los partidos anteriores. El resultado es que la clasificación de la liguilla se aprieta de una manera increíble y que ya son tres parejas las que están empatadas con tres victorias: Titín III-Laskurain, Olaizola II-Zearra y Olaizola I-Beloki. Además, la pareja Bengoetxea VI-Patxi Ruiz también se puede unir a esa lista si gana hoy en Eibar -jugará Peñagarikano- a Xala-Pascual.

En el Labrit pudimos comprobar, por un lado, que Aimar Olaizola, tras un inicio de competición un tanto titubeante, vuelve a ser ese pelotari desequilibrante que sentencia los partidos con autoridad -9 tantos en juego y abriendo enormes agujeros con su pelotazo-. Y, por otro, que Oier Mendizabal ha puesto el listón altísimo a su tocayo Zearra cuando vuelva a la competición -perdió sólo 3 pelotas y se lució en el peloteo-. De hecho, Mendizabal II ha ganado los tres partidos que ha disputado y se ha convertido en uno de los zagueros más fiables de todo el Campeonato.

Por lo demás, mencionar la influencia del material en el juego. Aritz Laskurain sufrió muchísimo con la pelota de Aimar -perdió 8 tantos- y Titín apenas pudo entrar de aire -sólo logró 3 tantos en juego-. Inaudito.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo