GARA > Idatzia > Pilota

IGARONDO DE IDIAZABAL

Sufrir de lo lindo para seguir con la condición de invicto

p059_f02_046x072.jpg

KOKA-BEGINO 21

GONZALEZ-BARRIOLA 22

A.A. | DONOSTIA

Gonzalez y Barriola sudaron tinta china en el Igarondo de Idiazabal para imponerse por la mínima a Koka y Begino, y seguir invictos en el liderato de la clasificación. Los de Aspe, con cinco victorias en otros tantos partidos, se saben ya en semifinales salvo hecatombe de última hora. A Koka y Begino, en cambio, el pase se les complica bastante al estar prácticamente obligados a ganar los tres partidos que restan de primera liguilla.

Sebastien Gonzalez y Abel Barriola entraron enchufados al choque y lograron adelantarse 0-4 y 3-10 en el marcador. Sin hacer nada del otro mundo, supieron aprovechar los errores iniciales de Koka y Begino, mientras Gonzalez terminaba algún tanto suelto.

Pero lo que apuntaba a victoria cómoda, se fue convirtiendo en un partido emocionante. Aritz Begino empezó a mandar en el peloteo y a enseñar la espalda a Barriola. Juantxo Koka se aprovechó de ese dominio y logró media docena de tantos hermosos, si bien los alternó con demasiados errores en momentos clave.

Los azules entraron al tramo final con ventajas de 18-20 y 19-21, pero dos buenos tantos de Koka y Begino unidos a un error de Gonzalez ponían el marcador igualado a 21 tantos. El tanto decisivo lo hizo Gonzalez con un gancho precioso que arrancó los aplausos del público.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo