GARA > Idatzia > Eskubaloia

Competición europea

Akaba sale vivo en la ida de la Recopa ante el Buducnost

Ilusionante renta de Itxako frente al Cornexi para intentar acceder a cuartos de final de la EHF (27-21)

p056_f01.jpg

GARA | DONOSTIA

Akaba Bera Bera mantiene intactas sus opciones de colarse en los cuartos de final de la Recopa de Europa femenina tras perder sólo por dos goles en la cancha del Buducnost, en un partido que llegó a dominar por seis al descanso.

Las jugadoras guipuzcoanas realizaron un encuentro muy completo en el que sobresalió la central Tati Garmendia, autora de 8 goles y Pinedo, con 5, jugadoras ambas internacionales que lideraron la reacción de su equipo cuando las cosas se pusieron más complicadas.

El primer tiempo fue dominado con solvencia por el equipo guipuzcoano al que le entraba todo lo que tiraba a portería, para desesperación de los más de 5.000 aficionados que animaban al Buducnost T- Mobile, mientras que en defensa lo bordaban y veían secundado su trabajo por la buena labor de la portera Bouveret.

En la segunda mitad cambió el decorado, el Akaba empezó a tener dudas y fue sobrepasado en el minuto 45 por su rival, aunque en ningún momento las rentas desfavorables hicieron peligrar que el desenlace de esta eliminatoria se resuelva dentro de una semana en Donostia.

Mientras, Itxako conquistó una ilusionante victoria ante el Cornexi húngaro por seis goles de diferencia (27-21) en su intento de acceder a cuartos de de la Copa EHF, en el partido de ida de octavos donde brilló Cristina Mihai, autora de nueve goles.

Ante el campeón de 2005

El equipo navarro rompió el partido rebasado el primer cuarto de hora y, tras obtener una renta de seis goles, consiguió defenderla hasta el final, a pesar de tener una máxima de siete tantos (22-15, m.52), aunque donde deberá refrendarla será en el decisivo encuentro de vuelta de la próxima semana en Hungría, donde el Cornexi intentará demostrar por qué fue campeón hace tres años. El encuentro comenzó igualado, con alternativas en el marcador y problemas para Itxako con la defensa 6-0 del equipo húngaro, como quedó demostrado en una doble superioridad que las navarras no pudieron aprovechar al no ver portería.

Sin embargo, Itxako, bien resguardado bajo palos por Navarro y Barbu (quien paró tres penaltis en los primeros minutos), consiguió romper el choque tras el 4-4 con un parcial de 5-0 al mantener un fuerte ritmo de juego merced a su mayor banquillo, así como con los lanzamientos de Mihai y Deonise.

De esta forma, el equipo navarro se fue al descanso con la máxima ventaja de la primera parte, seis goles.

El cambio de defensa del Cornexi y su acierto en los lanzamientos por mediación de Balogh, Bernataviciute y Tapai inquietaron al Itxako, que se recompuso de la mano de Mihai, bien secundada en momentos puntuales por Araujo, Deonise y Nely Carla, para cerrar con una interesante renta de cara al choque de vuelta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo