GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
ELECCIONES MUNICIPALES EN IPAR EUSKAL HERRIA

La diversidad, elemento destacable en muchas de las listas para las municipales

Junto con las elecciones cantonales, hoy ha comenzado oficialmente la carrera para elegir a los ediles en Ipar Euskal Herria. La diversidad política y representativa es una de las características más destacables de las candidaturas.


Uno de cada cuatro trabajadores sufre dolor de espalda

Los trastornos musculoesqueléticos aumentan por la falta de prevención

Este próximo martes Bilbo acoge la Cumbre Europea que pone fin a la campaña «Aligera la carga», que la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo ha desarrollado durante 365 días. Los trastornos musculoesqueléticos no remiten en la Unión Europea, sino que aumentan. Uno de cada cuatro trabajadores (más de 50 millones) se queja de dolores de espalda y uno de cada cinco (40 millones) tiene dolores musculares. La culpa: las condiciones de trabajo.


ATENTADO DE ETA EN BILBO

ETA hace estallar una bomba en el repetidor del monte Arnotegi

El Departamento de Interior de Lakua considera que la bomba que explotó ayer en el repetidor del monte Arnotegi, en Bilbo, causando importantes daños materiales, estaba destinada a los agentes de la Ertzaintza que acudieron a desactivar el artefacto. Fuentes de la Policía autonómica señalaron que la bomba tenía un dispositivo especial para que explotara al más mínimo movimiento.



ANÁLISIS

UPN oculta a Rajoy, el PSN tapa su pacto y NaBai se camufla

La ausencia de Rajoy en los carteles de UPN es la enésima prueba de su contradicción: ser un mero peón del PP y necesitar al mismo tiempo que no se le note demasiado. Una incomodidad que ya se vio el 17 de marzo. La estrategia de camuflaje de NaBai sólo puede ser validada en términos prácticos si las urnas le dan un nuevo empujón. Patxi Zabaleta ha vuelto a poner el listón alto: 100.000 votos frente a los 61.000 de 2004.



Hauteskundeak salbuespen egoeran

EHrekiko elkartasuna nazioartean zabaltzen ari da


Igo