GARA > Idatzia > Kirolak

XXV VILLA DE BILBAO

Sáenz de la Fuente se impone de manera autoritaria

GARA | BILBO

Las bodas de plata de la carrera Villa de Bilbao se convirtieron en una exhibición del fondista de Arrigorriaga Unai Sáenz de la Fuente. En el círculo del atleta se hablaba de que su actual falta de preparación, podía restarle crédito para revalidar su victoria en el Medio Maratón Internacional de Bilbo, que se disputará el próximo domingo. Sin embargo, la ausencia de presión, le permitió lanzarse a la búsqueda de un buen crono en el estreno del recorrido del evento, en el parque Europa, ubicado en el barrio de Txurdinaga. Por delante le esperaban cuatro vueltas de tres kilómetros y sólo un contratiempo le podía separar de su objetivo: la recuperación de buenas sensaciones en el ritmo de competición y una buena media por kilómetro, que le sirviera afrontar con garantías los 21.097 metros.

Sáenz sólo tanteó a sus rivales en el primero de los giros, después la lucha fue contra el reloj. Por detrás, los también vizcainos Mikel Fernández y Ander Martín se disputaban el orden del resto del podio tras asumir lo imposible de la victoria.

La regularidad del corredor de Arrigorriaga le proporcionó una media por debajo de los tres minutos y quince segundos por kilómetro y un tiempo final de 38.25, dato al alcance de muy pocos atletas en Euskal Herria. La emoción de la jornada la deparó el sprint final por el segundo puesto entre Martín y Fernández de Gamboa, saldada a favor del primero, con el ismo crono: 39.48.

García en féminas

En la categoría femenina la bilbaina Susana García emuló al ganador masculino. De principio a fin descolgó de su estela a todas las perseguidoras con tiempos de cuatro minutos y diez segundos por kilómetro, para concluir en 50.03 e inaugurar su palmarés en el certamen. El podio lo completaron la getxotarra Argüeso, y la bilbaina Sáez de la Fuente.

Entre los ganadores de las diferentes categorías masculinas sobresalieron el marroquí Mohaed Jebor, escoltado por dos compatriotas en la carrera de 3.000 metros; el guipuzcoano Igor Barcia, primero en los 6.000 metros; y el vizcaino Eduardo Hernando, ganador en 9.000 metros. La terna de victorias las completaron en la categoría femenina, las vizcainas Haizea Arranz (3.000 metros), Natividad Muga (6.000 metros) y Maite del Castillo (9.000 metros).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo