GARA > Idatzia > Kirolak > Pilota

Partido especial del torneo de San Mateo

Aimar saca la apisonadora y arrasa con todo en Logroņo

Los colorados, con un juego reluciente, sacan de la cancha a un Titín agotado y un Begino poco acertado

p049_03.jpg

TITIN III -BEGINO 5

AIMAR- BARRIOLA 22

Koldo AKORDARREMENTERIA | LOGROÑO

El partido especial programado por los organizadores del torneo de San Mateo para el día de ayer prometía espéctaculo y buen juego. Aspe y Asegarce pusieron a disposición de los pelotazales a los mejores pelotaris de cada empresa, pero sin conseguir el éxito obtenido con esa fórmula en el torneo de Donostia.

En la cancha se veían las caras los cuatro pelotaris más en forma del momento; y el primer tanto del partido hacía pensar con que podría ser de esos partidos que marcan época.

Pero Aimar no quiso que el partido de ayer pasara a la historia por la emoción o la igualdad. Quiso que el partido de ayer se recordara como «el partido en el que a Aimar le salió todo». Por si eso fuera poco, Abel también contribuyó para la causa y sacó a relucir todos sus recursos. Mostró un juego sólido de ambas manos y, con pelotazos de mucho aplomo, dejó sin argumentos a un Aritz Begino que no jugó su mejor partido. El zaguero de Auza no aprovechó su mejor activo, la pegada. Y encima falló pelotas claras; dejando a un lado la regularidad con la que ha jugado todo el verano.

Cuando no se puede, no se puede

Titín lo intentó por activa y por pasiva. Jugaba en casa, ante sus más fieles seguidores, y en la cancha que mejor conoce. Pero no pudo hacer más. Él no se encontraba del todo fresco, quizá acusando el cansancio acumulado tras el partido del viernes y no conseguía acabar los tantos. Además tenía en frente al rey de la tarde que hizo tantos de todos los colores. De saque, dejadas al ancho, al txoko, cortadas, ganchos abiertos... y no fallaba.

En conclusión, que los rojos hacían lo que podían, mientras los azules hacían lo que querían. Y es que los partidos «amistosos» ya no son lo que eran.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo