GARA > Idatzia > Kirolak > Athletic

Tropiezo en San Mamés

La confianza por el juego palía el dolor por la derrota

Los rojiblancos están convencidos de que las victorias llegarán si se juega como ante el Getafe.

Amaia U. LASAGABASTER | BILBO

Cosas del fútbol. Por más que siempre sea mejor sumar, muchos acabaron más contentos con la derrota frente al Getafe que con el empate ante el Recreativo. Las sensaciones ofrecidas pesaron, en ambos casos, más que los resultados.

Realmente, el Athletic ofreció dos versiones totalmente opuestas en el lapso de apenas tres días. Triste y ramplón en Huelva, aunque capaz de arrancar un punto; más ambicioso y dinámico en San Mamés, aunque sin la puntería necesaria para reflejarlo en el marcador. El juego desplegado ante el Getafe, de hecho, palía el escozor por la derrota y permite a los rojiblancos mantener la confianza en sus posibilidades.

Cosa que nunca viene mal y más en momentos como el actual, en puertas de la parte más dura del calendario, que el Athletic afrontará desde la zona media-baja de la clasificación. Pese a que nada más concluir el choque de San Mamés, Joaquín Caparrós reconocía que «en el fútbol, lo importante es meterla» y aseguraba que «lo demás es demagogia», sus jugadores se mostraban ayer más positivos. «Jugando así, pocos partidos se nos van a escapar», considera Fernando Llorente, pese a confesar haber «dado vueltas a lo que pasó». Sobre todo porque en este tipo de situaciones «siempre te sientes responsable. Eres el delantero del equipo y, por tanto, el responsable de meter goles», asumió el riojano.

Pese a reconocerse «dolido», Gorka Iraizoz intentó quitar hierro a lo sucedido, recordando que «son cosas que pasan en el fútbol. Nosotros lo dimos todo por ganar y creo que hicimos un partido muy bueno, en el que llevamos el mando del juego y tuvimos muchas ocasiones, aunque el balón no quiso entrar. Ya sabemos que suele pasar así, cuando tienes muchas ocasiones y no haces gol, esto puede pasar», asumió.

Como su técnico, el guardameta también considera que «lo importante son los puntos y en este caso perdimos tres puntos que nos merecimos y eso nos duele», pero añadía una «segunda lectura: jugando como lo hicimos ante el Getafe, con esas ganas y esa ambición, estoy seguro que pocos partidos se van a perder». «Está claro que jugando como ante el Getafe, hay menos posibilidades de perder partidos -insistió el cancerbero navarro-. Para hacer gol, hay que generar ocasiones y nosotros las generamos, que es lo más complicado. Y si las tienes, pues seguro que vas a acabar haciendo goles. El domingo fuimos superiores en el terreno de juego, fuimos los que dominamos el partido y eso es lo que tiene que ser. Ojalá que fuese así durante toda la Liga», deseó.

En opinión de Iraizoz, además, el partido del domingo fue el mejor por parte rojiblanca desde que comenzó la temporada, lo que le hace ser optimista de cara este duro mes de octubre, en el que el equipo se enfrentará a Sevilla, Barcelona, Villarreal y Real Madrid; es decir, cuatro de los cinco primeros clasificados. Lejos de amilanarse, el portero se motiva. «Nos gusta jugar contra los mejores equipos», zanjó.

CLASIFICACIÓN

La derrota ante el Getafe deja al Athletic en la zona media-baja de la tabla, con sólo tres puntos de ventaja respecto al descenso y en puertas de enfrentarse a cuatro de los cinco primeros clasificados.

Etxeberria y Murillo siguen de baja, pero Garmendia se recupera

Joaquín Caparrós seguirá sin poder contar con Joseba Etxeberria y Ander Murillo, aunque ya tiene a su disposición a Joseba Garmendia, después de que ayer recibiera el alta médica.

El basauritarra, que arrastraba rotura muscular y que en pretemporada había sufrido una luxación de hombro, no ha podido debutar aún en lo que va de Liga.

La recuperación de Garmendia deja a Ander Murillo y Joseba Etxeberria como únicas bajas del equipo. El primero, con una pubalgia, realiza fisioterapia y ejercicios de gimnasio, mientras el elgoibartarra, con un esguince de tobillo, ha empezado a trabajar también en el gimnasio.

GARA

Quince años sin ganar en el Sánchez Pizjuán

El Athletic comienza su «cuesta de octubre» en un Sánchez Pizjuán, que no se le da nada bien. Los rojiblancos no sólo no han ganado allí desde 1993 -cuando, a las órdenes de Heynckes, se impusieron por 1-3-, sino que además han caído en sus cinco últimas visitas.

Bilbao Athletic y Sestao River empatan a cero

El partido correspondiente a la 6ª jornada de Liga de Segunda B, que disputaron ayer en Lezama Bilbao Athletic y Sestao River, se saldó con empate a cero. El River se mantiene cuarto del Grupo I con once puntos, y el Bilbao Athletic ocupa la octava plaza, con nueve.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo