GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Violencia sexista

Buscan a una mujer de Lizarra cuyo ex compañero continúa detenido

La búsqueda de la vecina de Lizarra María Puy Pérez, de 50 años, continuaba a última hora de ayer en las inmediaciones de esa localidad mientras que su ex compañero sentimental permanece detenido. La mujer desapareció el sábado y ese mismo día se supo que el hombre había quebrantado la orden de alejamiento sobre su ex pareja, por lo que fue arrestado el lunes. En su domicilio se han hallado numerosas armas. A Pérez se la busca en un río cercano.


Relevo en el banquillo osasunista

Un plantel demasiado amplio para Camacho

José Antonio Camacho no tiene pelos en la lengua y, fiel a su habitual estilo, ya en su presentación dejó claras varias cosas importantes. Que él es quien manda, que los jugadores deberán acoplarse a su forma de entender el fútbol y que la plantilla es demasiado amplia.


Relevo en el banquillo osasunista

Cuando el balón no entra...



Relevo en el banquillo osasunista

El «coñazo» de ser de un club modesto


25 años de la desaparición de Lasa y Zabala

La cal viva no enterró la guerra sucia

Aquel 15 de octubre de 1983, hoy hace justo veinticinco años, era sábado. Joxean Lasa y Joxi Zabala pasaron el día con familiares y amigos de Tolosa, como muchos otros refugiados. Nunca más les volverían a ver. Aunque muchos detalles sigan sin saberse, cien kilos de cal viva no fueron suficientes para enterrar sus restos para siempre. Su drama queda como símbolo de la brutalidad de la guerra sucia. GARA ha reconstruido la historia con las actas del juicio celebrado en 1999.



25 años de la desaparición de Lasa y Zabala

La «ley del silencio» funcionó hasta en el pasillo del tribunal


La crisis golpea a la economía real

La economía europea se acerca a las puertas de la recesión

A pesar de los planes de rescate europeos y estadounidenses y de la alegría de las bolsas, la crisis está lejos de llegar a su fin, sobre todo en la economía real. Al menos las economías alemana, francesa, española e irlandesa se encuentran en recesión o al borde de ella. Mientras tanto, en Estados Unidos se preparan para gastar ya parte del fondo de rescate de 700.000 millones de euros, pero no en comprar activos tóxicos, sino en nacionalizaciones parciales de bancos.


Igo