GARA > Idatzia > Mundua

Tropas ocupantes matan a nueve soldados afganos en otro bombardeo

Nueve soldados afganos murieron ayer en otro bombardeo de las tropas de la coalición ocupante contra un puesto de control, en un nuevo «error» que suscitó el enfado de las autoridades de Kabul. El Ministerio afgano de Defensa afirmó que hechos como el ocurrido ayer en la provincia de Khost «debilitan la moral de las fuerzas de seguridad y pueden poner incluso en peligro su desarrollo».


Análisis | Juicio por el caso Ergenekon

La encrucijada turca

El lunes comenzó el juicio contra cerca de cien personas involucradas en la trama Ergenekon. Entre los acusados, algunos en prisión, hay políticos, militares, burócratas de los aparatos estatales, profesores universitarios, escritores y periodistas, la espina dorsal de los sectores que han diseñado y mantenido durante décadas el nacionalismo reaccionario y laicista de Turquía.


Mendebaldeak Georgiari sostengu ekonomikoa emango diola bermatu du

Mendebaldeko herrialdeak Georgiari sostengu ekonomikoa emateko bildu ziren atzo Bruselan, Osetia inbaditu ostean bultzada politikoa eman nahi diotelako. Hori lortze aldera, herrialde horri 3.000 milioi euroko diru-laguntza ematea adostu dute.





Igo